jueves, 10 de noviembre de 2022

EN EL INTERIOR

 

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el Reino de Dios, Jesús les contestó: "El Reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el Reino de Dios está dentro de vosotros".
Dijo a sus discípulos: "Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y ni podréis. Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación".

Buscamos el Reino, buscando un camino que nos lleve a él. No nos damos cuenta de que el Reino está en nuestro interior. Está en el interior de cada uno. Es allí donde lo encontraremos. En nuestro interior en los momentos de meditación. En el interior de los demás, en nuestros momentos de entrega. Momentos de oración y momentos de acción. Buscarlo a Él en nuestro interior, para podernos entregar plenamente a los demás.

"El 31 de diciembre de 2016, en un encuentro interreligioso en Estados Unidos, Valerie Kaur, activista social, pronunció un poderoso discurso. Reflexionando sobre los tiempos difíciles que atravesaba Estados Unidos entonces, dijo: "La madre que hay en mí se pregunta: '¿Y si? ¿Y si esta oscuridad no es la oscuridad de la tumba, sino la oscuridad del útero? ¿Y si no somos un país muerto, sino un país que espera nacer? ¿Y si nuestra historia es la de un largo parto? ¿Y qué te dice la comadrona cuando estás de parto? 'Respirar y empujar'".
La oscuridad sobre el mundo no ha hecho más que empeorar desde entonces. Entonces, ¿qué debemos hacer? Debemos seguir respirando y empujando, para que nazca el bebé que está dentro de nosotros, el Reino. Si no respiramos, morimos; si no empujamos, el Reino muere dentro de nosotros." (Ciudad Redonda)

2 comentarios:

  1. Pal
    Eso sí es un discurso

    ResponderEliminar
  2. No entristezas por las actitudes de algunas personas, cada quien da lo que tiene en su corazo.

    ResponderEliminar