sábado, 26 de noviembre de 2022

ESTAD DESPIERTOS

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre."

Jesús nos invita a estar despiertos. A estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor. No se trata únicamente de en el fin del mundo, sino siempre. No distraernos con las riquezas, el poder y los placeres y saber ver las injusticias, las necesidades, aquellos que necesitan nuestro apoyo a nuestro alrededor. 

"Cuando niño en ocasiones mi madre solía decirme: ¡Despierta! No porque mi cuerpo estuviera dormido, sino para llamar mi atención cuando hacía mal una tarea, o simplemente para ser diligente en algún trabajo que se necesitaba realizar. La metáfora de despertar invita a una actitud diligente y alerta, a una condición activa que lleve a tomar consciencia de lo que se debe hacer, y a realizarlo. Lucas 21 anima a sus comunidades a estar despiertas esperando la llegada de Jesús. Ésta no es una espera pasiva, sino activa, que implica construir el Reino de Justicia proclamado por el Maestro. El imperativo “despierta” se utiliza hoy para llamar a la conciencia y a la acción. Busca una comprensión reflexiva de la realidad en que vivimos, y una toma de postura que nos lleve a transformarla para que produzca vida digna a toda persona. Hoy el Maestro nos llama a despertar, algo que sólo podemos hacer cuando nos comprometemos en la construcción de su proyecto de Amor." (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario