lunes, 7 de noviembre de 2022

PERDONAR SIEMPRE


 
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Es inevitable que sucedan escándalos; pero !ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día y siete veces vuelve a decirte: "Lo siento", lo perdonarás".
Los apóstoles le pidieron al Señor: "Auméntanos la fe". El Señor contestó: "Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar", y os obedecería".

Jesús nos pide que perdonemos siempre. Siete bíblicamente significa la plenitud. Pero a nosotros nos cuesta perdonar, aunque sólo sea una vez. Reclamamos justícia; pero la línea entre justícia i venganza es muy débil. ¿Es justicia lo que pedimos o venganza? Los apóstoles tampoco lo entendían; por eso piden a Jesús que les aumente la Fe. Jesús nos muestra que nuestra Fe es más pequeña que un grano de mostaza. No es fácil seguir a Jesús. Su camino es muy claro: amar. Para nosotros es fácil decirlo de palabra, pero nos cuesta llevarlo a la práctica. Debemos tener confianza y total y abandonarnos en los brazos de Dios... 

1 comentario: