miércoles, 23 de noviembre de 2022

¿POR QUÉ NOS CRITICAN?


 
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, estregándoos a los tribunales y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre: así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".

Ante las críticas a la Iglesia nos es muy fácil refugiarnos en este evangelio; pero siempre debemos examinar esas críticas y ver dónde se originan. No somos perfectos y cometemos errores. Si olvidamos a los pobres, si buscamos el poder, si amasamos riquezas...esas críticas son legítimas y deben servirnos para corregir nuestra forma de actuar, para volver al Evangelio.
Cuando nos critican y persiguen porque defendemos al pobre, porque luchamos contra las injusticias, porque damos voz a los sin voz....Entonces somos perseguidos en la línea de este evangelio, de estas palabras de Jesús. Y debemos estar contentos porque le seguimos correctamente. Convencidos de que Él no nos abandonará y de que estamos construyendo el Reino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario