jueves, 15 de febrero de 2024

DAR LA VIDA POR LOS DEMAS


 
Les decía Jesús:
– El Hijo del hombre tendrá que sufrir mucho, y será rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Lo van a matar, pero al tercer día resucitará.
Después dijo a todos:
– El que quiera ser mi discípulo, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o se destruye a sí mismo?

Jesús anuncia su Pasión a los discípulos. De la forma que reaccionaron después, nos muestra que no entendieron nada. Para ellos el Mesías sería un triunfador, alguien que expulsaría a los romanos y haría de Israel un gran imperio.
Además Jesús añade que el quiera ser su discípulo ha de seguir el mismo camino: el de la entrega total. Dar la vida por los demás.
¿Lo entendemos hoy? ¿Nuestra vida es una vida de entrega, de donación total?¿Cargamos con nuestra cruz y vamos tras Él? Por desgracia, parece que queremos ganar el mundo, que buscamos la gloria, que sólo pensamos en nosotros. 
El verdadero camino para seguir a Jesús, es el de dar la vida por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario