Sed compasivos, como también vuestro Padre es compasivo.
No juzguéis a nadie y Dios no os juzgará a vosotros. No condenéis a nadie y Dios no os condenará. Perdonad y Dios os perdonará. Dad a otros y Dios os dará a vosotros: llenará vuestra bolsa con una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás.
Jesús nos dice que seamos como el Padre: compasivos, generosos. Perdonar y no juzgar como hace Él. Realmente es mucho lo que nos pide; pero si nos comportásemos así, en nuestro mundo habría harmonía, paz, conciliación. Todo lo contrario de lo que por desgracia vivimos. Debemos esforzarnos por imitar al Padre.
"(...) En el Evangelio Jesús sube un poco-mucho el listón. No se trata solo de darnos cuenta de que nuestro Dios es compasivo y misericordiosos. Hay que ir un poco más allá. Jesús nos invita a ser compasivos y misericordiosos como Dios. Se trata de no juzgar, de no condenar, de perdonar, de dar sin medida. Como Dios no juzga ni condena. Como Dios perdona y da sin medida.
Jesús termina con un pequeño aviso para navegantes: ¡Ojo! Que la medida que uséis, la usarán con vosotros.
Pero no nos debe guiar el temor sino la altura de miras: Jesús nos llama a ser como Dios, compasivos y misericordiosos. Y eso en la vida de cada día, con mis familiares, con mis amigos, con mis compañeros, con la gente de otras razas, pueblos, ideologías, formas de pensar, lenguas, orientación sexual. Porque el amor de Dios es universal. Como su compasión y su misericordia."
(Fernando Torres cmf, Ciudad Redonda)
"La mesura que feu servir, la faran servir amb vosaltres.
ResponderEliminarPerò no ens ha de guiar la por sinó l'altura de mires: Jesús ens crida a ser com Déu, compassius i misericordiosos. I això a la vida de cada dia, amb els meus familiars, amb els meus amics, amb els meus companys, amb la gent d'altres races, pobles, ideologies, maneres de pensar, llengües, orientació sexual. Perquè l´amor de Déu és universal. Com la seva compassió i la seva misericòrdia."