domingo, 18 de febrero de 2024

LLAMADA A LA CONVERSIÓN

 


Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. Allí vivió durante cuarenta días entre las fieras, y fue puesto a prueba por Satanás; y los ángeles le servían.
Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. Decía: “Ha llegado el tiempo, y el reino de Dios está cerca. Volveos a Dios y aceptad con fe sus buenas noticias.”

Volveos a Dios, es decir, convertíos. Es llamada que Jesús nos hace en Cuaresma. Para ello debemos ir al desierto. Debemos, en la soledad, encontrarnos a nosotros mismos, nuestra realidad, quién somos de verdad. En una sociedad llena de ruido y distracciones, necesitamos más que nunca el silencio.
Es en la soledad, en el silencio, donde podremos tomar las fuerzas para cambiar. A Jesús le lleva el Espíritu al desierto. Allí es tentado por Satanás. A nosotros, el Espíritu también nos invita a estar en soledad. La tentación se hará presente. Nos invitará a huir del desierto, de nosotros mismo, a crear un falso personaje basado en el poder, el dinero, el placer...
Si realmente realizamos el silencio en nosotros mismos, descubriremos nuestra misión. Veremos claro cual es el camino del Amor para nosotros. Descubriremos que la entrega, el servicio, es nuestra misión. Y los ángeles nos servirán. Nos veremos rodeados de algunas personas que nos amarán y nos ayudarán a perseverar en nuestro camino.
La invitación es clara: convertirnos y creer en la Buena Nueva, en el evangelio, en la Palabra. 
Todo el año debemos hacerlo, pero la Cuaresma es un tiempo privilegiado para ello.

1 comentario:

  1. "Silenci, silenci, plenitud TEVA...no crear res que entris TU,i donis LLUM i sentit. Gràcies"

    ResponderEliminar