Ved que os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas. Tened cuidado, porque os entregarán a las autoridades, os golpearán en las sinagogas y hasta os conducirán ante gobernadores y reyes por causa mía; así podréis dar testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero cuando os entreguen a las autoridades, no os preocupéis por lo que habéis de decir o por cómo decirlo, porque en aquel momento os dará Dios las palabras. No seréis vosotros quienes habléis, sino que el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.
Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a sus hijos; y los hijos se levantarán contra sus padres, y los matarán. Todo el mundo os odiará por causa mía, pero el que permanezca firme hasta el fin, será salvo. Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, pues os aseguro que el Hijo del hombre vendrá antes que hayáis recorrido todas las ciudades de Israel.
Seguir a Jesús no es fàcil. Jesús dice que nos envía como ovejas en medio de lobos. No se trata de creer que nosotros somos perfectos y los demás no. Lo que ocurre es, que nuestros valores no son los mismos que los que prevalecen en el mundo. Nosotros debemos ir con el Amor, la entrega, la paz...como banderas. Por desgracia la sociedad da importancia al dinero, al poder, al más fuerte...
El panorama se muestra negro. Pero Jesús nos dice, que no debemos preocuparnos, si lo que transmitimos no son nuestras palabras, si no las palabras del Espíritu del Padre. También nos dice que allí donde no nos reciben no insistamos. Debemos ir a otro lugar. Él siempre estará a nuestro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario