miércoles, 24 de julio de 2024

ACOGER LA SEMILLA

 


Aquel mismo día salió Jesús de casa y fue a sentarse a la orilla del lago. Como se reunió mucha gente, subió Jesús en una barca y se sentó, mientras la gente se quedaba en la orilla. Y se puso a hablarles de muchas cosas por medio de parábolas. Les dijo: Un sembrador salió a sembrar. Y al sembrar, una parte de la semilla cayó en el camino, y llegaron las aves y se la comieron. Otra parte cayó entre las piedras, donde no había mucha tierra; aquella semilla brotó pronto, porque la tierra no era profunda; pero el sol, al salir, la quemó, y como no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron. Pero otra parte cayó en buena tierra y dio una buena cosecha: unas espigas dieron cien granos por semilla, otras dieron sesenta y otras treinta. Los que tienen oídos, oigan.

El sembrador es Dios y nosotros somos los diferentes terrenos, los que debemos acoger su Palabra. Unos camino pisoteado, tierra llena de espinas y malas hierbas, pedregal árido, o tierra buena... Pero Jesús quiere que todos seamos sembradores. En La Missa de cada Dia de Ed. Claret, leía este comentario: "Para sembrar debe primero llevarse semilla. Antes de anunciar el evangelio debemos acogerlo en nosotros"
Los religiosos estamos cerrando Comunidades por falta de vocaciones, por falta de relevo. Ante este problema tendemos a culpar al terreno. Los jóvenes de hoy no son buena tierra...La sociedad es terreno árido para la espiritualidad. Los jóvenes han perdido los valores. Parte de esto es cierto. Pero...¿no será que no tenemos semilla?¿No será que hemos perdido nosotros la  espiritualidad que debemos comunicar?¿No será que ni siquiera salimos ya a sembrar?¿No será que no estamos acogiendo la Palabra en nuestro interior? Para cosechar hay que sembrar...y sembrar con ilusión y esmero. Si no cuidamos nuestra propia tierra, no podemos exigir productividad a la de los demás. 

2 comentarios:

  1. Muy buena reflexion. A mi la iglesia Catolica si me ha traido a Dios. Por ello y por que sois guerreros y luchadores incansables buscadores de la salvacion y el bien del projimo. No os va a faltar la dicha de vuestro Dios

    ResponderEliminar
  2. Tenim un gran "lloc on guardem les llavors: ELS CORS , i que "S'ESTIMEN"...a partir d'aquí...tot flueix. Ho entenem?

    ResponderEliminar