sábado, 23 de julio de 2022

EL BIEN Y EL MAL

 


En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña.
Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?"
Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: 'Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.'""


El bien y el mal están mezclados. No solamente en el mundo, sino en nosotros mismos. Somos una mezcla de bien y de mal, de virtudes y defectos...Por eso no somos nadie para clasificar a las personas entre buenas y malas. Y menos aún en decidir eliminar las malas.
El Padre, que es todo misericordia, nos conoce y espera que vayamos corriegiendo lo que de mal hay en nosotros.  Y no olvidemos que, al final de la vida, nos juzgará del Amor...

"Cuando se corrompen las personas y las relaciones negando a la mayoría la sostenibilidad básica, sobrevienen toda clase de males que atentan contra la seguridad y la vida misma. ¡Cuidado! Pues Dios lo que pide de nosotros es la enmienda y no el empeoramiento; en muchas sociedades han creído que la solución a la seguridad nacional se encuentra en las armas y la carrera militar. ¡Craso error! En el evangelio, Jesús advierte sobre la cizaña que en muchas ocasiones acompaña nuestra vida y nuestras relaciones; la invitación es aceptarnos y convivir con todas las personas como parte de nuestro crecimiento y santificación; no dice que esto será fácil pero no podemos excluirnos ni descalificarnos pues en cada persona hay algo de cizaña impidiendo su crecimiento y felicidad." (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario