martes, 31 de agosto de 2021
ELIMINAR NUESTRO MAL
lunes, 30 de agosto de 2021
NINGÚN PROFETA ES ACEPTADO EN SU TIERRA
domingo, 29 de agosto de 2021
EL AMOR NOS PURIFICA
sábado, 28 de agosto de 2021
ADMINISTRADORES DE NUESTROS DONES
viernes, 27 de agosto de 2021
EL ACEITE DEL AMOR, LA VERDAD Y LA FE
"Nuevamente Jesús habla del Reino con la parábola del "novio", ya lo había hecho con el "banquete de bodas". El Reino se va construyendo en el día a día, a través de nuestras “lámparas ardientes” cuyo “aceite” son el amor, la verdad y la fe, que ofrecemos a Dios y a nuestro prójimo. El no conocer “ni el día ni la hora” hace imprevisto «el final» y, además, con esa sensación de retraso nos invita a la vigilancia. Frecuentemente no somos conscientes de la venida diaria del Señor que es la que nos prepara para ese «final», sea el fin del mundo o la hora de nuestra muerte, que cuando llega nos pide abrir la puerta, atentos a los signos de los tiempos y lugares. Todos somos invitados a pasar a “la sala de bodas”, pero tenemos que llevar aceite. Además, esta fiesta sucede cada día en los pequeños encuentros con el Señor. Testimoniemos su presencia amorosa. ¿Estamos preparados y en vela llevando el aceite de nuestras buenas obras para mantener la lámpara encendida?" (Koinonía)
jueves, 26 de agosto de 2021
CADA DÍA LLEGA ÉL
miércoles, 25 de agosto de 2021
TRANSPARENCIA
¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que sois como sepulcros blanqueados, hermosos por fuera pero llenos por dentro de huesos de muerto y toda clase de impurezas. Así sois vosotros: por fuera, ante la gente, parecéis buenos, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y maldad. ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que construís los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos funerarios de los hombres justos, y luego decís: ‘Si hubiéramos vivido en los tiempos de nuestros antepasados, no los habríamos ayudado a matar a los profetas.’ Con esto, vosotros mismos os reconocéis descendientes de aquellos que mataron a los profetas. ¡Acabad de hacer, pues, lo que vuestros antepasados comenzaron! Por desgracia hay mucha hipocresía entre los seguidores de Jesús. Decimos, pero no hacemos. Exigimos a los demás lo que nosotros no somos capaces de hacer. Criticamos a los que se entregan totalmente, para excusarnos de nuestra inacción. Cuidamos las apariencias y nuestros actos son completamente inmorales. Si de verdad queremos ser discípulos de Jesús, debemos ser transparentes. Si obramos mal, reconocer nuestra debilidad, pedir perdón y no ocultarlo tras una capa de aparente bondad. Esto no es ser discípulo. Es ser un hipócrita. |
martes, 24 de agosto de 2021
SEGUIR A JESÚS
lunes, 23 de agosto de 2021
DECIR Y HACER
domingo, 22 de agosto de 2021
SUS PALABRAS SON DE VIDA
sábado, 21 de agosto de 2021
SER COHERENTES
viernes, 20 de agosto de 2021
EL CENTRO DE NUESTRA VIDA: EL AMOR
jueves, 19 de agosto de 2021
EL REINO ES UNA FIESTA
miércoles, 18 de agosto de 2021
ÉL NOS ACOGE A TODOS
martes, 17 de agosto de 2021
DEJARLO TODO POR ÉL
lunes, 16 de agosto de 2021
POSEER NOS APRISIONA
domingo, 15 de agosto de 2021
ASUNCIÓN
sábado, 14 de agosto de 2021
SER COMO "NIÑOS"
viernes, 13 de agosto de 2021
DEBEMOS SER FIELES
jueves, 12 de agosto de 2021
PERDONAR SIEMPRE
miércoles, 11 de agosto de 2021
AYUDAR, NO CONDENAR
martes, 10 de agosto de 2021
ENTREGAR LA VIDA A LOS DEMÁS
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:—«Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará».