lunes, 4 de enero de 2010

EL ANACORETA Y SEGUIR A JESÚS...


El joven que seguía al Anacoreta preguntó:

- Hace ya unos meses que te sigo. ¿Qué más he de hacer?

El anciano movió la cabeza y respondió:

- Dejar de seguirme.

Ante la cara de desolación que puso el joven, sonrió y dijo.

- Tu no me sigues, ni debes hacerlo. Me acomapañas y juntos seguimos a Jesús.

Ya más tranquilo el joven modificó su pregunta:

- Entonces. ¿Qué hemos de hacer para seguir a Jesús?

Ahora lo miró complacido y contestó:

- ¿Recuerdas el evangelio que hemos meditado hoy? Jesús, a Pedro y a Andrés, les dice que le sigan y les muestra dónde vive...

Miró al joven que no acababa de ver qué quería decir...y siguió:

- Si queremos seguir a Jesús hemos de ir a donde vive. Y Él habita en el corazón del hombre. De todos los hombres, pero de una manera especial de los que sufren, de los despreciados, de los marginados...Y, ¿sabes? Lo he encontrado muchas veces en el corazón de quien creía no tenerlo, de quien se creía lejos de Él...

Hizo una pausa y concluyó:

- Ese es el camino que debemos recorrer juntos para seguir a Jesús. El camino que lleva al Hombre...

Y se mezclaron los dos entre la humanidad..........

3 comentarios:

  1. lo de la trucha está hecho jajaja
    sabes??? yo, en ocasiones, prefiero aislarme de la humanidad, no mezclarme demasiado y observar y sobre todas las cosas, intentar cambiar aquello en lo que yo sea capaz, todas esas cosas que no me gustan o no creo justas,...una mezcla entre impotencia y una incoherencia, porque en el fondo aunque me aislo, luego no soy capaz de mantenerme nunca al margen de nada y no se acaban ls fuerzas, supongo que va contra mi naturaleza...seguir en aquello que crees aunque hagan llagas en el camino

    un abrazo joan

    ResponderEliminar
  2. ¡que se difícil se me hace ver a Dios en el Corazón de todos y en todo!. A veces no soy capaz de seguir ni mi propio rastro. En fin... un desastre.

    Un Abrazo Joan.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la verdadera generosidad del cristiano:"Reconocer que se puede y se encuentra a Jesús en el corazón de tantos que jamás "imginamos"¡¡¡
    Y sobre todo en el de los marginados,desamparados,desposeidos.Pero somos tercos ,torpes....
    Buenas noches¡
    Besucos

    ResponderEliminar