martes, 11 de enero de 2011

VERDADES SOBRE LA INMIGRACIÓN...


Arcadi Oliveras es un economista, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona... Pero por encima de todo, es una gran persona, un gran activista social, que nunca tiene un no para colaborar con cualquier organización que luche por la justícia, por sencilla y humilde que sea.
Aquí os dejo este resumen de una conferencia que pronunció en la Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés (FAIV). Cuando criticamos a los inmigrantes, los queremos fuera de nuestra casa, los tratamos como delincuentes, olvidamos las verdaderas causas de la inmigración y quienes son los verdaderos delincuentes. Arcadi nos lo dice sin pelos en la lengua.

6 comentarios:

  1. Que se puede hacer me digo después de escuchar el vídeo?impotencia por un lado y acoger a los pobres perjudicados de toda esta mafia.

    ResponderEliminar
  2. La denuncia de la corrupción es necesaria, como lo es también explorar las raíces profundas de las desigualdades que están en la creencia de la separatividad, mientras pensemos en "nosotros y "los otros" la injusticia seguirá presente. Lo vemos en la reacción de la gente en los países a los que llegan los inmigrantes, es doloroso comprobar la hostilidad hacia ellos.
    Gracias por traer este tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. NO hi-ha un pam denet: no hay un palmo de limpio, ya lo decian los abuelos una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Desde hace un tiempo estoy conociendo cada vez más de cerca a personas que han llegado a nuestro país en pateras, desde Senegal, Ghana, etc. y las historias que cuentan son para poner los pelos de punta, si se les conociera más de cerca, seguro que se les querría más
    Gracias por tocar este tema y por poner el video de una conferencia tan valiente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nos falta empatía para ponernos en la piel de los inmigrantes y de sus circunstáncias, para poder entender los motivos tan desesperados que tienen para salir de su país...en busca de una supervivencia que en su país no tienen.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Los pueblos primitivos estaban mas enseñados que nosotros, acogian, y davan cobijo al forastero, al viagero etc; no existian naciones, ni fronteras, todo el mundo era igual y tenian los mismos derechos.

    Tendriamos que desacernos de una capa, cada vez mas pesada y complicada,por falta de honestidad en nuestros racionamientos que siempre son interesados una abraçada

    ResponderEliminar