jueves, 21 de julio de 2011

EL ANACORETA Y EL CAMINO HACIA DIOS...

El joven seguidor estaba preocupado por las dificultades que encontraba en su camino espiritual hacia Dios. El Anacoreta lo tranquilizó y le dijo:
- Sigue tu camino y no caigas en la trampa de compararte con los demás. Un maestro sufí dijo acertadamente: "Hay quienes cabalgan sobre blancos corceles que saltan hasta la luna. Hay quienes avanzan con paso lento por sendas enlodadas, retrocediendo en un día lo que habían recorrido durante un mes. Pero todos llegan finalmente al mismo destino."
Sonrió con ternura al joven y prosiguió:
- El camino hacia Dios no es una carrera, una competición. Es el camino que has de recorrer, tu camino único...y, como escribió Toynbee: "Lo más bello es que, puesto que cada ser humano es único, la luz que ve y la luz que brilla nunca ha sido vista o nunca ha brillado anteriormente".
Levantándose concluyó:
- Si descubrimos que cada paso, cada instante, cada vivencia de nuestro camino es única, nos parecerá el camino más bello del mundo...

3 comentarios:

  1. Bon día joan Josep:
    Ojalá pudiéramos descubrir esto.
    Pero un camino lleno de bien, no un camino equivocado.
    Aunque para que haya el bien, tambien tenga que existir lo otro.
    Gracies.
    Una abraçada,Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Cada uno tiene su propio camino personal e intransferible como la huella dactilar .Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nuestro camino es único, porque cada paso que damos,ya no se puede borrar...por lo tanto, debemos cuidar nuestro recorrido... pues será el que nos lleve a nuestro destino final...Dios.Un abrazo Joan.

    ResponderEliminar