lunes, 1 de agosto de 2011

DECÁLOGO DE LA SERENIDAD


La mayoría de las personas, excepto "algunos perfectos", soñamos mucho más de lo que hacemos. En el fondo, nos da miedo el compromiso. No estamos seguros de nuestras fuerzas...Juan XXIII una persona muy humana, entendió que la solución es ir paso a paso, día a día. Si aseguramos a cada día su compromiso, recorreremos un largo camino sin darnos apenas cuenta. Él lo expresó en este:
DECÁLOGO DE LA SERENIDAD

1.- Únicamente HOY trataré de vivir exclusivamente este día, sin querer resolver el problema de mi vida de una sola vez.
2.- Únicamente HOY pondré toda la atención en mi aspecto educado, no criticaré a nadie y no querré mejorar o poner en vereda a nadie. Solamente a mí mismo.
3.- Únicamente HOY seré feliz con la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.
4.- Únicamente HOY me adaptaré a las circunstancias y no pretenderé que las circunstancias se adapten a mis deseos.
5.- Únicamente HOY dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, así como el alimento es necesario para la vida corporal, también la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6.- Únicamente HOY haré una buena acción y no se lo diré a nadie.
7.- Únicamente HOY haré una cosa que no me gusta hacer, y si me siento ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se dé cuenta.
8.- Únicamente HOY me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpla totalmente; sin embargo lo redactaré. Y huiré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
9.- Únicamente HOY creeré firmemente - aunque las circunstancias demuestren lo contrario - que la buena providencia de Dios se ocupa de mí, como si en el mundo no hubiera nadie más.
10.- Únicamente HOY no tendré miedo, sobre todo no tendré miedo de disfrutar de lo que es bello y de creer en la bondad.

3 comentarios:

  1. Bona tarda Joan Josep:

    Gracias por compartir este decálogo.
    Hace mucho bien.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me parece acertadísimo, con tu permiso me lo llevo para tenerlo presente cada vez que los ánimos decaen, que a veces nos cuesta trabajo hacer las cosas, que empezamos algo y lo dejamos a medias..., en definitiva para darnos cuenta de que nadie es perfecto
    Muchas gracias por publicarlo para recordárnoslo

    Un abrazo


    P.D.- Me ha vuelto a pasar, al enviarlo lo perdí, si te llegan los dos publica solo uno porfa, gracias

    ResponderEliminar
  3. Este es nuestro reto: claro que lo que no puede es llevar una lista. una abraçada julio

    ResponderEliminar