viernes, 17 de septiembre de 2021

LA DIGNIDAD DE LA MUJER


  

Después de esto, Jesús anduvo por muchos pueblos y aldeas proclamando y anunciando el reino de Dios. Le acompañaban los doce apóstoles y algunas mujeres que él había librado de espíritus malignos y enfermedades. Entre ellas estaba María, la llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; también Juana, esposa de Cuza, el administrador de Herodes; y Susana, y otras muchas que los ayudaban con lo que tenían.

Ayer veíamos a un fariseo escandalizarse porque una mujer llora a los pies de Jesús, se los perfuma y los besa. Y esa mujer es una pecadora. Hoy, Lucas nos cuenta que Jesús, además de los doce apóstoles estaba acompañado por algunas mujeres. Nos dice que las había librado de espíritus malignos. Es decir, que también eran pecadoras. Lo más llamativo es, que ningún profeta antes de Él, había admitido mujeres en su grupo. Jesús, sin embargo, las defiende, las acoge. No es de extrañar que sean ellas las que encontramos al pie de la Cruz.
Jesús defiende y proclama con su actitud la dignidad de la mujer. Nuestra sociedad no acaba de hacerlo. La Iglesia se resiste a colocarlas donde Jesús lo hizo.
Defender la dignidad de la mujer no es una moda. Es seguir el ejemplo de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario