viernes, 3 de diciembre de 2021

QUE SEPAMOS VER...

 


En aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando: "Ten compasión de nosotros, hijo de David." Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: "¿Creéis que puedo hacerlo?" Contestaron: "Sí, Señor." Entonces les tocó los ojos, diciendo: "Que os suceda conforme a vuestra fe." Y se les abrieron los ojos.
Jesús les ordenó severamente: "¡Cuidado con que lo sepa alguien!" Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca.

Nuestra sociedad nos ciega. No vemos la realidad sino lo que algunos quieren que veamos. Por eso necesitamos que Jesús nos recobre la vista y nos haga ver como Él ve. Dónde está la injusticia, la bondad, el bien...Que sepamos verlo en todas partes. Entonces nos veremos obligados a hablar de Él a todo el mundo.

"La sociedad de Jesús era teocrática típica. En esa sociedad quien ejerce el poder está amparado por el sistema religioso y teológico imperante. Es decir, una sociedad así es aquella donde todo el sistema pertenece a un Dios, todopoderoso y arrogante, que vive siempre en constante supervigilancia de las realidades humanas para castigar, con enfermedades y tragedias, el comportamiento humano. Ese modelo de dios ejerce el poder efectivo a través de los funcionarios del sistema religioso, que son en definitiva los que sostienen aquel modelo social. Ese sistema social era generador de grandes cegueras. No hay cosa más peligrosa y perjudicial para la salud, personal y comunitaria, que el matrimonio entre política y religión. Por eso en la liberación que Jesús hace de los oprimidos, en el caso de dos ciegos del evangelio de hoy, está liberando a Dios de todas las mezquindades en la que lo metió la religión. ¿El modelo de fe que tienes, ha generado en tu vida ceguera o te ha permitido verlo todo con mayor claridad?" (Koinonía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario