miércoles, 2 de septiembre de 2020

MACHUPICCHU






Hoy acabo los recuerdos de mis dos veranos solidarios en Perú. La joya de la corona, una maravilla del mundo: Machupicchu. Podría contaros muchas cosas, pero encontraréis abundante literatura. Desde la más histórica a la fantasiosa, que lo relaciona con los extraterrestres. La realidad es que todo el entorno es de una gran belleza. 
El pueblo en el que se pernocta, aunnque en realidad se llama Aguas Calientes, cada vez se le conoce más como Machupicchu. A él corresponden las dos primeras fotos. Pueblo al que sólo puede llegarse con tren. Tomadlo en Oyantaytambo. Siendo caro es más económico. El que parte de Cusco es para turistas de alto estanding. Lo mismo ocurre con los alojamientos. Encontraréis desde pensiones a hoteles de lujo. Pero las pensiones, por una noche o dos, son confortables. Y restaurantes de todos los precios.
Unos autocares te suben hasta la entrada de la ciudadela. Tren, pensión, autocar y entradas, se han de reservar con meses de antelación. Al menos para los meses de julio, agosto y septiembre.
Para subir a los dos picos, el Wayna Picchu m es el más alto y el que sale en las fotografías, o el Machupicchu, que es desde donde se sacan la mayoría de fotografías que encontraréis.
La última fotografía, tomada desde la ciudadela, pero mirando a los montes y valles que la rodean, nos muesran la gran belleza del lugar, que cambia de color con el movimiento del sol.
Espero os haya gustado. Mañana volveremos a nuestras publicaciones habituales de espiritualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario