sábado, 10 de enero de 2009

EQUILIBRANDO...




En la vida hay que intentar ser justos. He leído estos días en espacios, blogs, páginas webs...críticas muy fuertes a la Iglesia como institución, ante los hechos en Palestina o Israel. (que cada uno le de el nombre que quiera). Es curioso que, como me comentaba una amiga, quienes se declaran ateos son los que más hablan de Dios e los blogs. Y añadiría, que quienes dicen no importarles la Iglesia, son los que más hablan de ella.
Toda esta introducción, que pretende ser aclaratoria, no agresiva, es para dar tres noticias (seguro que hay bastantes más del mismo signo), que no aparecerán en ningún medo de comunicación, o lo harán de refilón, e aquella página que nadie lee, o en aquella hora que nadie escucha o ve.
- La conferencia episcopal norteamericana realizará esta semana su reunión en Jerusalén y se reunirá con Simón Peres para mediar en el conflicto.
- El obispo Vives de la Seo de Urgell, viajará también esta semana a Jerusalem, enviado por los obispos españoles, con la intención de mediar en el conflicto.
- Los provinciales de todo Europa de los Hermanos de La Salle, tienen esta semana su reunión en Jerusalén. (Todos los colegios que tenemos son para palestinos, incluída la universidad de Belén, la única a la que ellos pueden acudir)La intención es de dar ánimos y mirar cómo se puede ayudar a esos centros que están en territorio palestino y carecen de todo...
No. No quiero hacer propaganda. La verdadera obra del evangelio se hace en silencio...Pero, se trata de equilibrar un poco la balanza. Es muy fácil desde un despacho criticar a tirios y troyanos...Pero resulta, que a veces, tirios y troyanos también trabajan...y no sólo con palabras.

1 comentario:

  1. Nunca he dudado de ello, Joan. Tal vez, los que trabajan , son los únicos que pueden hablar del trabajo, ¿ no crees?
    Me alegra la existencia de esta casa... ( me vas a llamar mala) me deja las puertas abiertas para contestar a las moscas.
    Lo sé, no tengo remedio y... ya ves , me llaman defensora de pleitos pobres ... ahh , no , de causas perdidas ; es lo mismo , no?
    Me gusta la foto de la entrada.
    Un beso, y unas flores para la cueva.

    ResponderEliminar