viernes, 25 de junio de 2010

ORACIÓN DE ALGUIEN QUE ESPERA (Versión libre del Salmo 30)


Estoy buscando Señor,
y en ti he encontrado esperanza.
Tú que eres justo y fiel ponme en lugar seguro.

Haz honor a tu nombre: diríjeme y guíame.
Tú eres mi amigo, sácame de la red en que he caído.

En tus manos pongo mi vida:
tú, Señor, el Dios fiel, me ayudarás.
Confío en ti; tu lealtad
será mi gozo y me alegría.

Velarás por mi vida cuando sufra
y me amenace el peligro.
Dame espacio para encontrar siempre la salida.

Escúchame, Señor: estoy mal, mi vida
se gasta.
lloro en silencio, se agotan mis fuerzas,
incluso me duelen los huesos.

Escúchame, Señor: se burlan de mí,
se ríen sin motivo, pasan de mí,
y soy como un desconocido.
Me siento un cachorro inútil.

Pero yo confío en ti, Señor
te digo: "tú eres mi Señor".
En tus manos están mis ilusiones
y en tus manos dejo mis penas.

Muéstrame tu rostro radiante
y sálvame por tu lealtad.
Señor, que no me avergüence de haberte llamado.

Sé, Señor, que tu bondad es grande
para quien te es fiel. Escondes mi vida
en lo más profundo de tu corazón,
y me hablas desde lo oculto como un amigo.

Bendito seas, Señor, que has hecho por mí
maravillas de amistad.
Mi corazón dice: "Sed valientes y animosos
los que esperáis en el Señor".


12 comentarios:

  1. JOAN JOSEP:
    Que Oración tan bella.
    Te doy las geacias por compartirla.
    Ante su inmensa Grandeza, somos sus criaturas.
    Una abraçada desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa oración, a la confianza
    Buen fin de Samana
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  3. Hermosa oración la de alguien que espera, y pone toda su esperanza y confianza en el Señor. De verdad que consuela y reconforta cuando se recita con fé. Felicidades por tu santo Joan, aunque sea con retraso. Un abrazo. ! Ah... y la música que tiene el espacio es muy bonita.!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta plegaria, que aun sin ser niños toca lo mas profundo del corazon, se estremece de alegria y reconforta todo mi ser.
    Una vez mas, mil gracias por que gente como tu es la que necesitamos en todo el mundo para encontrar paz.
    Gloria E. León L.

    ResponderEliminar
  5. Oración de fè y de esperanza,para el que espera y sufre; consuelo expresado pòr el verbo:cuya grandeza es la del corazòn una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Que oración tan bella, con la certeza que el Señor acudirá a nosotros. Amén.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Joan, me lo llevo como meditación final para el día de hoy, con las horas que son no creo que pudiera hacer nada más

    Un abrazo
    Soqui

    Coincido con Samsara, la música es preciosa

    ResponderEliminar
  8. hermosa oración: nos deja una sensación de ternura y paz dentro del alma ..sabemos Señor que eres quien ilumina nuestro largo camino de andar y andar en busca del amor puro y fraterno hacia los hermanos ...un saludo de amor a todos y estoy feliz de encontrar este rincón de sincero sentimiento que es de gran ayuda para todos...
    jOSEFINA cAMACHO DESDE uRUGUAY

    ResponderEliminar
  9. La leo y siento tanta generosidad,tanta fé en ella¡¡
    Es tan dulce como la caricia de un bebé a su ABBA.
    Hermano,ahora recuerdo algo que está por hacerse en mí y es ...como esta oración ,pero más cortito:"Hágase Tu voluntad"

    Besucos
    Gó -Calcetines

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Joan:
    Un buenos días en casa de mi hija, cuidando a mi nieta , el perro, y el gato. Todos jovenes y hermosos, todos llenos de una vida que observo con admiración y, porqué no, llena de esa satisfacción de saberlas un poco mias( ya sabes, esa cadena que es la vida y nos coloca en el presente; sin uno, el resto es imposible)
    Me meto en el ordenador de esta casa ...
    ¿ Sabes? cuando estoy en ella mis pensamientos se vuelven muy activos y , mira por donde, me vengo a leerte y ...aqui está esa oración que nos presentas. La música ( siempre me conquistas con ella). Reflexiono sobre las palabras que acabo de leer....
    Joan , no soy capaz de repetirlas y levantar mis ojos... no, no es verguenza. Es un timido pudor por hacer tanta petición junta. Mi Dios me ha dado algo de inestimable valor; amor. Eso desborda mi corazón... ya , ya sé que es una amor que , a veces, coge pataletas pero, es parte de su sentir.
    Si encima me le pido que tome el timón ... ¿ no es demasiado? ( jajaajaja , el diablo me tienta y me dice que nombre la autoestima). Me quiero hacer responsable de todo lo recibido y el uso que he hecho de ello... Él, que se haga responsable de lo que me fue enviado de más y no merecía. No le dirijo quejas, es que le considero "muy listo", y no necesita que yo, esta tonta mujer, le diga donde se pasó y olvido mis fuerzas.
    Calla, no me riñas, ¡ hombre de Dios¡, anacoreta y discipulo. La imagen es tierna , la oración bella, bellisima , es mi culpa sentir esta verguenza ante alguién que, en mi pequeñez, me queda tan grande.
    ... "la vida se me gasta" ... y un miedo desconocido me ronda. Necesito saber que los amigos me quieren, que la siembra fue buena y me espera la cosecha...
    Un abrazo, hoy, muy apretado y sentido.

    ResponderEliminar
  11. Gloria cada vez te apreció mas, t si que nos superas un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Joan .... no sé si decirte esto.... ya sabes, osada y con poca verguenza.
    Ya ves que me las prometia muy pacificas y alegres, las nuevas aventuras del proximo semestre.... y voy y me siento a ver La 2... y aparece una historia que me quema ...y me levanto para hacer unas consultas; apuntes en un papel cualquiera. Me meto en san google... en el navegador: Juan Antonio Llorente y La Congregación para la doctrina de la fe .... Goya y su escapada ... 15 de julio de 1834.... Inocencio III y los 600 y pico años que la aguantarón ... miles de muertos en nombre de ¿?
    Perdoname ¡¡¡¡ LA MADRE QUE LOS PARIO ¡¡¡ y no me digas que son datos falseados . No hay perdón ... no , no es posible y sabes que tengo razón. Sabes lo que siento ? VERGUENZA CON MAYUSCULAS y una pena terrible por el hombre ... ese pobre hombre que lleva sobre sus costillas tanta y tanta injusticia en nombre de todo lo que pueda tener una pizca de Poder... y las migajas de los despojos.
    Lo ves ? no hay forma de comenzar un semestre en paz.
    Ya hablaremos ... en este momento, eres mi hombro.

    ResponderEliminar