viernes, 1 de julio de 2011

EL VERDADERO AMOR


Hoy toca hablar del Amor. Es la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Tardé en entender esta fiesta. De pequeño me daba miedo un cuadro del Sagrado Corazón que tenía en mi cuarto, con una mirada penetrante y un corazón en llamas en la mano...Hasta que entendí que todo aquello simbolizaba el Amor que Jesús nos tiene. Hasta que comprendí que toda la espiritualidad se resume en el Amor.
Es difícil hablar del Amor cuando las circunstancias te hacen estar intranquilo, cuando has perdido la paz...Pero un día te das cuenta, que el Amor no son palabras, ni sentimientos, que de lo que se trata, es de entregar el corazón. No un corazón perfecto. El nuestro, lleno de heridas y cicatrices. Ese corazón que la vida ha ido bandeando de un lado a otro. Ese es el corazón que Jesús quiere. El nos da el suyo, traspasado por la lanza, herido con todos los dolores y sufrimientos de la humanidad.
La unión de esos dos corazones es el Amor...

5 comentarios:

  1. Siempre estamos en encrucijadas: cuando el corazón te dice una cosa;el celebro te dice otra.

    Pero el amor: se ama no solo con el corazon, sino tambien con el alma,no solo somos carne he instintos, mas ho menos educados: esta vida interior paralela ha la real, que nos hace ser como somos,Una abraçada julio

    ResponderEliminar
  2. De vegades a l'hora de representar la Divinitat,
    les imatges no són del tot afortunades,(ho dic pel quadre de l'habitació)...
    Jo penso que l'Amor o l'amor, a més de ser obres també són sentiments...
    Una abraçada,
    M. Roser

    ResponderEliminar
  3. Montse Saltimbanquineta2 de julio de 2011, 10:16

    És una festa molt maca, sí. A mi també em feia fressa, abans, perquè veia aquelles imatges una mica tètriques. Però ara, sense mirar imatges de figures, escoltes l'homilia sobre la festa i és una festa encantadora. Hagués estat millor no haver vist les imatges del Sagrat del Cor i escoltar el missatge d'Amor. Diuen que una imatge val més que cent paraules, oi? En aquest cas la imatge va valer tant, que espantava una mica i no deixava arribar a l'essència del Sagrat Cor.

    ResponderEliminar
  4. para mí el amor va en esea línea .. una entrega sin condiciones

    ResponderEliminar
  5. Un amor con agujeros
    Siempre me gustó aquella entrada sobre las distintas clases de amor. Sabes? creo que el verdadero amor tiene todo mezclado, hay que conocerlos todos para que nuestros sentimientos y corazón lo comprenda en toda la dimensión que le corresponde.
    Un beso

    ResponderEliminar