martes, 16 de agosto de 2011

EL CHUPETE Y EL PAYASO


Esta tarde empiezo mi Retiro anual en el santuario del Miracle, en el Solsonés. Esto significa que este blog permanecerá en silencio hasta el día 22. Pero os dejo deberes. Aquí os cuento una historia, que posiblemente ya os sea conocida. La dejo ahí, desnuda, para que cada uno la reflexione y saque sus conclusiones. Os daréis cuenta cómo una pequeña anécdota nos puede dar motivo para reflexionar. 
"Cubellas es una población de la costa catalana. Allí nació el famoso payaso Charlie Rivel. El municipio le ha dedicado un museo. Allí, en una de sus vitrinas, está expuesto un chupete.
Cuentan que al saltar al anillo del circo para iniciar su actuación, un niño se asustó y empezó a llorar desconsoladamente. El payaso, como no podía iniciar la actuación, se acercó al niño haciendo payasadas, que lo único que consiguieron fue aumentar el llanto. Entonces Charlie Rivel se puso a llorar con aquella fuerza que sólo saben hacer los payasos. Cada vez más fuerte. De pronto, el niño cesó de llorar, se desprendió de los brazos de su madre y, gateando, se acercó al payaso y le dio su chupete. Ese es el chupete que se encuentra actualmente en el museo.
Pues hasta la próxima semana. Ya sabéis, "recordaos" de mi...

6 comentarios:

  1. Hola Joan Josep:
    Muchas gracias.
    No sabía esta anecdota y procuraré hacer los deberes.

    Que tengas un buen retiro espiritual.
    Que Dios te bendiga.
    Una abraçada Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Preciosa anécdota, no la conocía y me parece de lo más tierna

    Que el retiro sea provechoso, a mí me pasará al revés, mañana llega mi familia con nin@s, estoy muy contenta pero me temo que de retiro poco, aunque disfrutaré un montón

    Prometo recordarte, espero que tú también, en esos días de retiro seguro que te hace más caso jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No creas: que tambien nos convendria ir de retiro, los que estamos rodeados de tanta gente, estem un (xic atavalats) y nos vendria bien profundizar: ahunque sea superficialmente. Una abraçada julio

    ResponderEliminar
  4. Joan...precioso,tierno y para reflexionar profundamente.
    Ufff,me ha gustado precisamente por eso!
    Descansa,medita y que tus oraciones se expandan hasta nosotros .
    Esperaré tu regreso
    Besucos hermano

    ResponderEliminar
  5. Bien
    aquí aguardo por mi (tu) chupete

    En el Amigo
    al + mc

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde para esta reflexión, lo sabes tú y lo sé yo. Con mirar las fechas lo vemos claro. ( que nadie piense que soy un saco de claridad mental ) Ok, y ahora, puesto que los demás se llevan los deberes a casa....
    ¿ hace falta ser payaso y llorar más alto y lastimoso que nadie?
    Vestido de payaso disfrazamos la humillación, parece un pago por hacer "gracia". Llorar a pleno pulmon y tapandoo el llanto de los ootros ; "quien no llora no mama ".
    La madre del niño .... ¡ un escandalo de descuido y despreocupación,; ¡¡¡dejar al niño gateando solo y en una pista de circo ¡¡¡ el padre, si es que iba... un ppancho de mucho cuidado que ni miraba.
    El mejor: el peluquero de Charli que fue genial con el peinado. la duquesa de Alba lo ha copiado.
    Seguire pensando
    Besitosssssssss gloriaom

    ResponderEliminar