lunes, 31 de octubre de 2011

EL ANACORETA Y EL OJO DE DIOS


El joven seguidor enseñó al Anacoreta la fotografía de la galaxia Helix, que por su aspecto y al encontrarse en el espacio, se la conoce con el nombre del Ojo de Dios.
El anciano la contempló durante un buen rato y luego dijo:
- Cuando era pequeño, nos representaban a Dios como un triángulo con un ojo dentro. Nos daba miedo. No era una imagen bella, y además, la acompañaban con la frase: "¡Cuidado! Dios lo ve todo, Dios te está mirando". Esa idea de Dios ha hecho mucho daño. De entrada nos introducía en la idea de un Dios presto a castigar nuestro más pequeño fallo. A medida que crecíamos, como veíamos que no ocurría nada, concluíamos que, o Dios no existía, o estaba allá en su cielo y nosotros le importábamos un bledo.
Volvió a mirar la imagen, luego, sonriendo, prosiguió.
- Hasta el día que en el Oficio encontré el salmo 79 y leí: "Haznos ver la luz de tu mirada (la claridad de tu rostro) y nos salvaremos."
Miró a los ojos del joven y concluyó:
- La mirada de Dios es salvadora. Los ojos de Dios son del color del amor, de la misericordia...Así miraba Jesús a las personas...Sí. Me gusta este ojo en el cosmos...


6 comentarios:

  1. UY........... hay algún problema y no tengo claro que salga el comentario, porque el recuadro se va y se viene, voy a intentarlo y lo copiaré por si acaso jajajaj misterio aclarado, era un anuncio que sale a la derecha y si no se borra la lía

    Me gusta la entrada de hoy, por lo que recuerdas y porque has puesto una imágen del espacio, que ya sabes que es uno de mis temas favoritos, en conreto ésta la tengo guardada

    Es cierto que el triángulo daba un poco de yuyu y unido a todo lo que le rodeaba ya ni te cuento, nos vamos al Dios juez, castigador, nunca Padre y tan alejado de lo que es el Amor que nunca conseguía entenderlo y la pena es que ahora pretenden volver otra vez a lo mismo, es curioso cómo algunos sacerdotes,(todos los que yo he visto peinan canas), están cambiando la palabra "todopoderoso" por "todo bondadoso o todo cariñoso" en las celebraciones eucarísticas y en las bendiciones, el otro día entré en una iglesia del centro y lo pude volver a comprobar (también "peinaba canas")

    Hoy también luce un precioso sol... en la calle

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan Josep:
    Mira no se perque jo sempre he pensat amb que Dèu es Amor.
    Tret d´una temporada tonta que vaig pesar que no ho entenía moltes cosas.
    Ara amb la catequesis de renovació, vaig comprenen més.
    Es marevellós aquest ull de l´espai.
    Una abraçada germà, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Sempre he tingut la senceció de que algù amb vetllave:jo crec amb els esprits del meus avans passats? una abraçada julio

    ResponderEliminar
  4. Te lo rogamos Señor, haznos ver la luz de Tu mirada.

    ResponderEliminar
  5. És bonic pensar en l'ull de Deu quan mirem el cel i veiem brillar els estels... Ens hauriem d'oblidar de les representacions del passat.
    Una abraçada,
    M. Roser

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno descubre su propia fé,ese ojo "malote"que tanto nos asustaba, va difuminándose para dejar paso a la luz de "otra parte del cuerpo":el corazón.
    Besucos hermano

    ResponderEliminar