miércoles, 23 de mayo de 2012

LA ALEGRÍA OLVIDADA


Bueno, no del todo, pero casi. Resulta que Jesús deseaba a los apóstoles que su alegría fuera plena y pedía al Padre "que ellos mismos tengan mi alegría cumplida" y nosotros, parece que nos empeñamos en hacer del cristianismo algo triste y tremendamente aburrido. Hasta hay quien describe el Cielo como un "tocar la lira eternamente"...Y hay quien bromea y dice que la gente verdaderamente divertida estará en el infierno...
La alegría que Jesús desea es el gozo de sentirse amado, de no sentirse solo. La alegría de vivir solidariamente, ayudando a los demás. La alegría que se siente cuando vencemos las dificultades, cuando nos vencemos a nosotros mismos. 
Si nuestro cristianismo nos hace sentir culpables, nos hace sentir miedo ante la vida, hace que sintamos la angustia de la soledad..., hemos de revisarlo inmediatamente, porque ese cristianismo es falso.
¿No nos dijo Jesús: "Vuestra alegría nadie os la podrá quitar"?

1 comentario:

  1. La alegria es un sentimiento tan humano como lo es esa tristeza de la que hablabas el otro día. Sabes que hay gentes que no pueden sentirla ? Conoci a una persona que era incapaz de sentri tristeza ....pero si rabia por no conseguir sus deseos . Me gusta y creo que todos buscamos la alegría. No esa alegria que no se basa en nada ,,,, ( es de tontos de capirote) si, un si grande y alto por aquella que es fruto de realidades alcanzadas, metas conseguidas, recogida de frutos trabajados.... coñe¡¡ y por ser amado, a pesar de lo bobos que podemos llegar a ser .Mira, esa , me gusta mucho .
    Joan , no corren tiempos para grandes alegrias.
    ...y menos con tanto futbol ¡¡¡¡ jajaja

    Mira, ayer escuchaba y veía el debate en la 5... Madre mía ¡¡¡ las tonterías que escuché por ser español o catalan ¡¡ ¿ como vamos a lograr estar alegres con tanta insensatez ?
    El hombre siempre, siempre, complica las cosas y la existencia ,
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar