jueves, 31 de enero de 2013

SALMOS DE HOY


Este salmo es de Thomas Merton, de su libro "El Señor es Dios".
"Oh, el Señor es bueno
para el hombre constante,
es bueno
para el hombre de paz.

Pero yo tropecé, tropecé en mi mente
con aquellos hombres
a quienes no comprendí,
a ricos y gordos
con grandes puros y coches.

Parece que no tienen problemas
ni  conocen el dolor.
No comprendo a esos hombres de guerra,
fuertes y orgullosos,
ricos y gordos.
Cuanto más tienen
tanto más odian
y el odio baja por su piel
como gotas de sudor.

Yo tropecé, en mi mente
con esos hombres de guerra,
llenos de poder,
ricos y gordos,
que cuanto más tienen, tanto más odian
y se burlan
de mi pueblo.
Mostraron su poder,
hicieron rodar su montón de grasa
y mi pueblo
escuchó su amenaza.
Mi pueblo tenía miedo
de esos hombres de guerra
cuando el odio bajaba por su piel
como gotas de sudor.

Me dolía el corazón
al ver su éxito.
"Le importa a Dios?
¿Se ha olvidado de nosotros?".
Señor, estuve a punto de caer
tropezando en mi mente
con esos hombres de guerra.
Resultó difícil verlos
hasta que me mostraste
que esos fantasmas 
pasan como un sueño." 
("The Lord is Good" (Psalm 71) en "The Collected Poems of Thomas Merton", pp775-776)

2 comentarios:

  1. El poder del hombre se mesura por sus posesiones,al comprar,al pagar sueldos,a los mercenarios que doblegan por el.

    Y si no es el ricachon gordo:es el gobierno del estado,lo que lo hacen:pus el poder corrompe al hombre.Una abrÇADA

    ResponderEliminar
  2. Tomás Merton...su misticismo emana luz a los ojos del que no puede ver.
    Saludos

    ResponderEliminar