miércoles, 13 de noviembre de 2013

ACOMPAÑAR EL ATARDECER DE LA VIDA COMO TIEMPO DE GRACIA


Bajo este título se celebrará la semana próxima en Irún, el Encuentro de Animadores de Comunidades de Hermanos Mayores y Enfermerías de La Salle.
En el programa hay un texto que que quiero compartir con vosotros, ya que creo, se refiere, no únicamente a los profesionales de la geriatría, sino a todas esas personas que tienen en su casa un enfermo de Altzheimer, un anciano dependiente o un enfermo terminal.

"Cada vez que estoy con ella, poniendo mis manos en el corto espacio de su espalda, al finalizar nuestro encuentro, ella siempre me expresa:
- Creo firmemente en lo que me haces...y siento mucha paz...
Es lo mejor que puedo oír, y cuando me voy de su habitación, salgo también yo 'enderezada', y puedo leer mi vida desde un Dios que es presencia...y al que puedo percibir en la dignidad de todo ser humano".

"Siento que historias como éstas nos enderezan y nos enseñan, que vivir desde el amor siempre sana. ¿Cómo agradecer la vida de tantas mujeres y hombres de Dios que acompañan dignidades? Día a día, en una residencia de ancianos, en una enfermería...ellos están allí, ocultos para muchos, tejiendo entrañablemente hermosas historias de compasión y solidaridad". (Mariola López, religiosa del Sagrado Corazón)   

1 comentario:

  1. Hola Joan Josep:
    I que bé coneixes aquestes histories, doncs són págines que vius en el taranar del día a día.
    Gràcies germà per tant de bé que fás en aquestes persones que ja están acaban el camí de la seva vida.
    PAU I BÉ.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar