martes, 17 de noviembre de 2015

SUBIRSE AL ÁRBOL...


"Quería conocer a Jesús, pero no conseguía verle, porque había mucha gente y Zaqueo era de baja estatura. Así que, echando a correr, se adelantó, y para alcanzar a verle se subió a un árbol junto al que tenía que pasar Jesús."

Y es que para ver a Jesús tenemos que subir, tenemos que elevarnos, no podemos quedarnos a ras de tierra. Zaqueo era un hombre despreciado por sus compatriotas. Era el jefe de los recaudadores de Roma; un hombre vendido a los invasores. Sin embargo quiere conocer a Jesús, y, simbólicamente escoge el camino correcto: subir, elevarse, dejar lo mundano y buscar los valores superiores, espirituales. Y acabará entregando a los pobres la mitad de sus bienes y devolviendo el cuádruple a los que ha robado.
Para encontrar a Jesús necesitamos elevarnos sobre nuestras miserias y necesitamos compartir todo lo nuestro. Es entonces cuando entra la salvación en nuestra casa.

2 comentarios:

  1. SUBIR ES DEJARSE TOCAR EL ALMA, POR JESUS, SUBIR ES DEJARSE ENVOLVER EN LA MAGIA DE SU AMOR Y VER EN CADA HERMANO EL ROSTRO DE NUESTRO AMADO JESUS, SUBIR PARA VER A JESUS SIGNIFICA CAMINAR EN SU DIRECCIÓN Y VIVIR COMO EL VIVIÓ, A LOS MORTALES A VECES SE NOS HACE TAN DIFÍCIL IMITARTE EN ESTO SEÑOR, PERO NO ES MENOS VALIOSA AQUEL ESFUERZO POR LOGRAR SUBIR A LA CIMA PARA VERTE, YO INTENTO Y TRATO SEÑOR MIO¡¡¡¡

    ResponderEliminar