domingo, 1 de enero de 2017

MADRE DE JESÚS


"Fueron corriendo (los pastores) y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo se pusieron a contar lo que el ángel les había dicho acerca del niño, y todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto en su corazón, y lo tenía muy presente.  Los pastores, por su parte, regresaron dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo sucedió como se les había dicho.
A los ocho días circuncidaron al niño y le pusieron por nombre Jesús, el mismo nombre que el ángel había dicho a María antes de que estuviera encinta."

Empezamos el año celebrando que María es madre de Dios. En el evangelio, el único título que se le da a María es el de Madre de Jesús. Esto lo utilizan algunos para dudar de los títulos que los creyentes hemos dado a María a lo largo de los tiempos. Sin embargo esto no es así. Siendo Jesús Dios y Hombre, el ser Madre de Jesús implica ser Madre de Dios y Madre de Hombre. Todos los títulos que le hemos dado después a María, nacen de esa maternidad de María a Jesús.
Lucas nos relata con sencillez en este evangelio el nacimiento de Jesús en la pobreza, recibido únicamente por los pobres, los pastores.
también nos presenta a María guardaba todas esas cosas en su corazón. Muchas veces lo hemos dicho. María es la primera discípula. Ella hace lo que debemos hacer todos los que nos consideramos sus discípulos: meditar la Palabra y los Hechos de Jesús.
Como marcaba la ley judía, Jesús fue circuncidado a los ocho días y se le puso el nombre que el ángel había dicho. En muchas culturas, el nombre de la persona tiene mucha importancia. ¿Se la damos nosotros al nuestro?
Empezamos un nuevo año. Lo que nos ha sucedido, lo que hemos vivido, lo que hemos hecho en el 2016, ya no podemos cambiarlo. Pero tenemos ante nosotros un año para vivir. ¿Sabremos vivirlo con plenitud? 

1 comentario:

  1. MARIA, MIRIAM,... Mare de Jesús,mare nostra, mare dels homes... Mare.mares... SI.

    ResponderEliminar