martes, 27 de junio de 2017

CONSEJOS DE JESÚS


"No deis las cosas sagradas a los perros, no sea que se revuelvan contra vosotros y os hagan pedazos. Y no echéis vuestras perlas a los cerdos, para que no las pisoteen.
Así pues, haced con los demás lo mismo que queréis que los demás hagan con vosotros. Esto es lo que mandan la ley de Moisés y los escritos de los profetas.
Entrad por la puerta estrecha. Porque la puerta y el camino que conducen a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que conducen a la vida son estrechos y difíciles, y pocos los encuentran."

La Palabra de Dios no está hecha para quien no sabe apreciarla. Debemos cuidar cómo la empleamos, no sea que provoquemos el efecto contrario y, en vez de que la sigan, hagamos que la desprecien y maltraten.
Jesús nos da lo que se conoce como la regla de oro. Hay que hacer a los demás lo que queremos que los demás nos hagan a nosotros. Normalmente se cosecha lo que se ha sembrado. Y como veíamos ayer, no podemos tener una medida para los demás y otra para nosotros.
Jesús nos pide que entremos por la puerta estrecha. Nosotros buscamos lo más fácil; pero este camino no conduce a la vida. Seguir a Jesús exige negarnos a nosotros mismos y pensar en los demás. Llevar nuestro corazón en la mano. Esto lo hace más sensible al dolor.

1 comentario:

  1. Feu als altres el que vosaltres voleu que us facin i ...no feu als altres...portar el cor a la mà, ho fa més sesible al dolor...Pare Nostre

    ResponderEliminar