sábado, 29 de agosto de 2020

PARACAS Y HUACACHINA






Hoy dejamos los Andes y el Valle Sagrado y volvemos al mar. La costa del Pacífico y el oeste del Perú, es en gran parte un desierto. Paracas es un complejo en la costa para proteger la fauna marina, leones marinos, focas, delfines y una multitud de aves, que dejan en los acantilados el apreciado guano, abono de nitratos naturales.
La cultura de Paracas también realizó petroglifos. A diferencia de los de Nazca, los hicieron en superficies inclinadas y no se necesita observarlas desde un avión. En la segunda fotografía, si os fijáis bien, se observa uno al que se le conoce como el Candelabro.
Metiéndose al interior, junto a la ciudad de Ica, se encuentra este oasis llamado Huacachina. Rodeado de palmeras, hoteles y restaurantes y dos calles con tiendas de artesanía y lugares para alquilar tubulares, quarts, tablas, para deslizarse por las dunas,
Es la última foto. Aunque no le hace justicia, es uno de los lugares más bellos de Perú. Pero atención, el canvio climático hace que disminuya el agua de la laguna. Sería una pena su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario