jueves, 29 de abril de 2021

EL ANACORETA Y LA LECCIÓN DE LOS PROBLEMAS




 Llegó acompañada de una amiga. Ella sola nunca lo habría hecho. Llevaba meses bajo una fuerte depresión. No salía de casa. Dormía de día y se pasaba las noches en vela. Fue su amiga la que empezó a hablar:
- Está desesperada. El chico con quien salía, tras dejarla embarazada, la ha abandonado.
Era una adolescente. Con un hilo de voz fue ella la que continuó:
- Lo peor es que mis padres me han hecho abortar. Yo quería ese niño. Era mi hijo, pero para mis padres era más importante el que dirían los otros. Todo ha sido por mi culpa...
El Anacoreta guardó silencio mientras tomaba la mano de la chica entre las suyas. Luego dijo:
- Yo no soy nadie para juzgarte y entiendo tu sufrimiento, pero te diré algo que creo muy importante.
Volvió a callar. Luego, mirándola a los ojos y sin dejar de tener la mano de la muchacha entre las suyas, prosiguió:
- Los problemas no deben hundirnos. Es inútil estar lamentándose y dando vueltas continuamente a los errores que hemos cometido. Esto no arregla nada. Lo que hemos de hacer es sacar la lección que lleva el error cometido. Descubrir en qué nos equivocamos. Mirar cuál habría sido lo correcto. Y  aprender para el futuro. Porque nunca debes pararte. La vida sigue y tienes mucho futuro por delante. En ese futuro hay personas que dependen de ti. Sé fuerte...Los problemas son lecciones que nos va dando la vida... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario