viernes, 23 de abril de 2021

OJOS NUEVOS


 

Hoy más que nunca, Señor,
necesito unos ojos nuevos
para ver la vida tal cual Tú la ves
y no perderme entre sus sombras y luces.

Quiero unos ojos vivos y profundos,
limpios y despiertos como los tuyos,
nobles y tiernos, alegres y llorosos
porque éstos están doloridos y secos.

Quiero unos ojos grandes
para otear el horizonte,
y pequeños e incisivos
para dar claridad a todos los rincones.

Quiero unos ojos que sepan mirar de frente,
y vean de día y de noche;
unos ojos que no engañen
y que sean trampolín de emociones.

Quiero unos ojos que reflejen
lo que soy y tengo interiormente,
que enamoren y se den gratis
y que sepan enamorarse.

¿Quién me dará unos ojos así,
en estos tiempos pobres y de crisis,
si no eres Tú, que sabes  y quieres
y tienes un taller esperando mis necesidades)

(Florentino Ulibarri, "Al calor de tu Evangelio", Colección feadulta.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario