jueves, 14 de septiembre de 2023

NUESTRA SALVACIÓN

 

Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre ha de ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.

Jesús habla a Nicodemo sobre Él. Nos dice que debe ser elevado en la Cruz para salvarnos. A los discípulos les costaba creer que Jesús tuviera que morir en una cruz. A nosotros también nos cuesta creer. Pero sólo con esa Fe alcanzaremos la vida eterna.
Jesús es el Hijo único de Dios. Vino al mundo para salvarnos y hacernos a todos sus hermanos, es decir, también hijos de Dios. Pero para ello debemos seguirlo. Imitarlo. Asemejarnos lo más posible a Él. Para ello debemos aceptar la Cruz. Esta Cruz que hoy veneramos, es el camino de entrega de Jesús. Es la donación total. El Amor a todos. Ahí está nuestra Salvación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario