sábado, 20 de febrero de 2021

EL ANACORETA Y LA PREFERENCIA POR LOS DÉBILES




 En aquel tiempo, Jesús vio a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme." Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Los fariseos y los escribas dijeron a sus discípulos, criticándolo: "¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?" Jesús les replicó: "No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan."

Dijo el Anacoreta:
- Jesús quiere que todos se salven. Por eso tiene preferencia por los sanos y los pecadores. Nosotros clasificamos y excluimos. Jesús sabe que sólo acercándonos, escuchando, comprendiendo, se puede salvar al que creemos perdido. Nos enseña el camino. Debemos tender la mano a todo el mundo. Sólo así conseguiremos que encuentren a Dios.

"El liderazgo profético de los discípulos de Jesús, consiste menos en encabezar procesiones que en re-generar estructuras y organizaciones de alcance social al servicio de la vida plena de todos. Lo más indispensable es que el pan llegue a todos, pero primero a los marginados, los desfavorecidos, los últimos, los que “no tienen vida”. ¿Dónde están los que no tienen qué comer? ¿A quién favorece lo que hacemos como Iglesia?" (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario