lunes, 6 de marzo de 2023

LA MEDIDA DEL AMOR

 


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros."

La medida que debemos usar es la medida del Amor. Así Dios la usará con nosotros. Si queremos recibir, debemos dar. Nos lo dice Jesús.

"La lógica de Jesús es fácil de comprender porque habla de actitudes humanas habituales que debieran brotar espontáneamente; pero en la realidad cotidiana es donde por acción- reacción, heridas, frustraciones, cansancios, se dificulta que muchas personas vivan la compasión, la tolerancia y el perdón. Jesús nos invita a poner en práctica la “regla de oro” de las relaciones y de la comunión: tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí. La propuesta de ser compasivos y no juzgar, dando generosamente, no es sólo en beneficio de quienes nos rodean sino de nosotros mismos; aquello de Dios que habita en nosotros no puede quedar desfigurado; llevamos dentro todo el potencial de bondad y misericordia. El camino de discipulado requiere de testimonio. No son sólo palabras bonitas o versos que podamos memorizar. Necesitamos esforzarnos por hacer brotar actitudes positivas, aunque nos cueste y creamos que no vale la pena. Ejercitemos la misericordia y la compasión con quienes nos cuesta amar más." (Koinonía)

a lógica 



La l

No hay comentarios:

Publicar un comentario