martes, 29 de junio de 2010

EL ANACORETA Y EL MENSAJERO


El joven seguidor comentaba tristemente las críticas que oía al Papa, obispos, jerarquías. Unas justificadas y otras no...El Anacoreta lo miró sonriendo y le dijo:

- No hay que confundir el mensaje con el mensajero...Si llega a tu casa un cartero cojo, tuerto, jorobado y con un grano de bruja en la punta de la nariz trayendo una carta de tu mejor amigo ¿la tirarás a la papelera y te pondrás triste, sólo por la fealdad del cartero? Y si llega a tu casa una empleada del juzgado, rubia, con ojos azules de mirada lánguida, cara y cuerpos perfectos, llevando una carta del juez en que te conminan a ingresar en prisión de inmediato, ¿te pondrás a dar saltos de alegría por la belleza de la empleada del juzgado?

Guardó unos instantes de silencio y prosiguió:

- No, el mensaje no depende del mensajero. Perdemos el tiempo criticando al que nos habla y no ponemos atención en lo que nos dice. Es más, utilizamos como excusa al mensajero, para no escuchar el mensaje. Dios nos habla através de los demás y lo hace através de quien Él quiere; no de quien nos gusta a nosotros

Y riendo concluyó:

- Se trata de saber escuchar...o tendremos que ir a GAES...

13 comentarios:

  1. JOAN JOSEP:

    Una explicación buenísima.

    Yo cuántas veces he dicho que los curas son personas humanas, y que tienen sus defectos como todo el mundo.

    Que lo importante es el Mensaje de Jesús.
    Luego allá con la conciencia de ellos.

    Esto ya me lo enseñaba mi padre.

    Una abraçada germà, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Amigo Joan:
    Posiblemente tu entrada,la quieres referir a alguna critica que te hayan echo como mensajero, hace unos dias hice una entrada hablando de la Prepotencia, y como te dijo una amiga, ellos necesitan de apoyos, porque no son seguros, tu solo tienes el crucifijo que tienes detras de tu foto. has sobrepasado las 50.000 visitas a tu blog, y eso es lo que valoramos los que te seguimos, porque si hacemos caso al mensaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante creo que és de gran importancia esta reflexión.El mensaje es lo que importa no la máscara i el saber escuchar Dios nos habla a través de...,

    ResponderEliminar
  4. Muy importante esta reflexión, pero yo añadiría que me tengo que quedar con lo esencial y andar con cuidado con la interpretacion que cada mensajero da a un mismo mensaje. Escuchar si y con mucha atención...

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada Joan y buen mensaje nos has dejado en este blog.
    Pienso que el mensaje es más importante que el mensajero y por ello debemos escuchar a todos, poner de nuestra parte porque no siempre lo hacemos ya que sólo escuchamos lo que nos interesa.
    Sé que eres un buen mensajero y por eso estoy aquí dándote todo mi apoyo y como yo, muchos más. Si algún anónimo te dice algo, es también porque ha leído tu entrada y se ha llevado el mensaje, aunque no sepa interpretarlo.
    Estoy de acuerdo con mi amigo Jose Luis.

    Abrazos y sigue

    ResponderEliminar
  6. Los que se dedican a la enseñanza, le hablarían de una buena y necesaria metodología: no todo es concepto; y mucho alcanza el buen predicador
    Incluso la pedición de algunos

    Díficiles conclusiones nos propones hoy amigo Joan

    En el Maestro, Al + Mc

    ResponderEliminar
  7. Una entrada que hace reflexionar, el mensaje es lo importante y no el mensajero aunque a veces tendemos a juzgar a los mensajeros se nos olvida una cosa muy importante que son humanos oomo nosotros y cometen errores, debemos recordar antes de emitir juicio mirara la viga en nuestro ojo.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Una buena reflexión. No nos centremos más en el mensajero que en el mensaje. Pero también hay que aprender a distinguir cuándo las palabras del mensajero son solamente suyas y a quién representa ;)
    Un abrazo
    Pablo

    ResponderEliminar
  9. No son las palabras, sino el egemplo, en el primer momento son las palabras y su entendimiento: luego la responsavilidad de lo dicho.
    Hustedes creen que Vicens Ferrer, huviera logrado algo con palabras, en un lugar que heran mas religiosos que el: el mensagero supo llevar ha cavo su misión una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Imagino la sala de espera de un quirofano,,, la enfermera y el medico salen con una copa de más y con risas de carcajadas... uno feo como un demonio y el otro precioso. Los dos se dirigen a los familiares de quién acaban de perder en la operación....
    ¿ lo ves ? Si que importa el mensajero ¡¡¡¡ jajajajaja A mi me gusta Hause, si hablamos de hospitales, y ...en lo demás , coñe, que no me pongan a la tia más fea del mundo como modelo de pendientes. jajajajajajaja Lo siento Joan , me ha salido la vena artistica pero...que conste; siempre te escucho, siempre procuro estar atenta a los mensajes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Un buen ejemplo, buenísimo, se lo dejaré leer a los niños a ver si les cala. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Es una refexión con doble contenido.
    La del mensaje que es lo que llega,lo que mueve ,lo que recibimos,lo esencial y la del mensajero.
    Las cosas "buenas"vengan de quien vengan,deben de ser siempre reconocidas.
    Ya si el mensajero las "certifica" a su manera,debemos de pensarlo.
    En realidad entiendo porqué hablas de ello.ES tan SENCILLO como esto:"Quédate con el mensaje".
    Y tu mensaje ,me ha llegado y con él me quedo.
    Besucos
    Clacetines -Gó

    ResponderEliminar
  13. Cada uno interpreta el mensaje según sus circunstáncias...pero el mensaje en eséncia es el miswmo...solo hay que saber distinguir qué mensajero nos lo trae,para entenderlo mejor...Un abrazo.

    ResponderEliminar