miércoles, 17 de noviembre de 2010

ESPERANDO UN ANGEL...


No hace mucho era una moda. Libros, blogs, productos para llamarlos...Como todo en este mundo, nos hemos ido olvidando de ellos...ya no están de moda. Pero todos seguimos queriendo tener uno cerca de nosotros...
En la Escritura un ángel es un mensajero de Dios. Cuando Dios se quiere comunicar con el hombre, le manda un ángel. Abraham, Jacob...María, recibieron sus visitas. Y nosotros la recibimos cada día. Eso sí, ni nos enteramos. Esperamos un ser vestido de blanco, adornado con un par de alas...y se nos presenta de forma muy diversa. Ese amanecer de hoy, esas nubes rojas sobre el Mediterráneo, era un ángel que nos decía de parte de Dios: ¡Buenos días!
Ese pobre harapiento y sucio que hemos cruzado en la calle o en el pasillo del metro, era un ángel que nos decía de parte de Dios: Recuerda que Yo estoy en los miserables, en los abandonados. No te quejes de lo que te falta, otros están peor que tú.
El chofer del autobús, la adolescente que escuchaba música en si iPod casi sin mirarte, la enfermera del ambulatorio, la camarera del bar, el gurdia municipal...Todos eran ángeles. Todos llevaban un mensaje de Dios para ti. Claro, que hay que saberlos escuchar...
Pero hay algo más importante. Nosotros también somos ángeles para los demás. ¿Y si por una vez fueramos conscientes de que Dios habla a los otros a través nuestro?
Ya verás como esta noche te sentirás más acompañado que nunca. Notarás a tu alrededor todas aquellas personas y cosas que han sido ángeles para ti. Y te sentirás rodeado también, por aquellos para los que has sido un ángel...

10 comentarios:

  1. Hermosa letra la de esta canción, y sí...todas las personas con las que interactuamos son ángeles para nosotros, tienen algo que enseñarnos, y nosotros tambíén tenemos algo que enseñar a los demás...Por eso nuestra actitud y conducta hacia los demás debe ser la que permita que Dios les hable a través de nosotros,para ayudarles en su camino. Muy buena reflexión Joan.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Per a mi, el meu àngel té nom i cognoms. Es diu Angelo Giuseppe Roncalli. És una història molt llarga, però penso que des de fa anys que és com un àngel.

    ResponderEliminar
  3. Mi angel es tan perfecto que tiene forma de ser humano.

    Un Abrazo Joan.

    ResponderEliminar
  4. Que bonic! És una bona idea, fer la introspecció que suggereixes i ser conscients dels nostres àngels, que tan sovint ens passen desapercebuts...
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Amb aixó et donoi la raó joan Josep.
    De vegades el meu fill petit, buenos el més jove dic que es un angel.
    Es una persona que pateix molt perque es depresiva i per aixó te minusvalia.
    Saps, pero he aprés moltes coses d´ell.
    Per la seva sensibilitat i el seu carinyo.
    I encare que sento dolor com a mare. Repeteixo que es un angel que ens ha enviat Déu.
    Perque ens té una gran estimació.

    I aixi n´hi han molts d´angels, com la noia de la que parlo en una entrada anterior, que amb va regarlar un angelet negre pintat per ella, persones bipolars.

    De vegades el sofriment ens fa ser més humans i quan a la familia es te algú, amb alguna o que altre dolencia, ens va obrir més la conciencia de cara els altres.
    Hi parlant d´una altra cosa ahir vaeig estar reunida am el bisbe de Valencia D. Carlos Osoro, amb Cáritas i altres O.E.N.G.S i ja tinc el llibret d´itinerari Sereis mis testigos.
    Et puc dir que amb va semblar una persona entranyable sencilla, molt humana i misionera.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Hola Joan Josep, yo tambien tengo angels, son mis nietecitos que corren por mi casa: y tambien tengo los seres queridos que ya no estan y se han combertido en angeles de la guarda.
    De los que andan con carne y hueso, no me fio ni un pelo, pues pueden ser otros angeles:¡caidos!pero de todos se aprende, una abraçada

    ResponderEliminar
  7. En estos momentos necesitaría saber quien es mi ángel, escucharlo y así poder sentir la paz de su presencia y sus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola hermano:
    Claro que si,que hay ángeles sin vestidos blancos a cada paso que damos y también somos ángeles para otros que nos necesitan,nos recoiben ,nos abren las manos a su calor de amor.
    Hoy..he sentido en ters ocasiones que ese "ángel"me estaba convocando,provocando.Me estaba llamando.
    Y ..he sentido que mi pobre persona era un guiño de ángel para alguien en especial.
    Gracaios Joan por esta sencilla y bellísima reflexión sobre el mensajero.Gracias¡¡
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. O soy muy buena o soy malisima porque siempre he estado rodeada de ángeles. Unos, bellos, guapos, elegantes... buenos aconsejadores y certeros en sus consuelos. Otros, pequeñitos, revoltosos,simpaticos, poco amantes de las largas charlas pero apasionados con el don de la risa. Los he conocido, tambien, cabritos y malos bichos,( supongo que estaban en el grupo de los caidos), pendencieros, mentirosos, feos, raquiticos y, sobre todo, con la mente fea y retorcida.
    Y luego están los más hermosos; los nacidos de ti, los amigos, los anónimos que te aman y siguen en silencio, los compañeros de camino, los... ¡¡ tantos ¡¡
    Particularmente, ya sabes de mis muchas rarezas, creo que existen ángeles de incognito, de los que nos acompañan llevando unas enormes gafas para no ser reconocidos; los animales y los enemigos. Mis perras, mi Pollo, la gente que me piensa y solo sabe reconocerlo desde las criticas...
    Desde aquí, puesto que me brindas la oportunidad, a todos ellos, mis ángeles, os dejo un beso con cariño ( a todos) y sabor a chocolate. Muakkkkk

    ResponderEliminar
  10. que bonita esta entrada joan!!!! al final solo hay que mirar alrededor...

    ResponderEliminar