jueves, 11 de noviembre de 2010

TIEMPO DE ESPERANZA


En todas las épocas se ha escrito lo mismo: "En estos tiempos calamitosos...". Y es, que desde que el hombre es hombre, las cosas no son como desearíamos que fueran. Si damos una mirada a nuestro mundo, el panorama que se nos presenta no es precisamente para echar las campanas al vuelo... Sin embargo son tiempos de Esperanza. Así, escrito con mayúsculas. Porque hay distintas maneras de esperar.
Hay esperas sin Esperanza. Esperas para sobrevivir. Los dos mendigos de "Esperando a Godot" de Samuel Beckett, saben desde el principio que Godot no vendrá. Es más, no creen en su existencia. Esperan por no desesperar.
Pero hay esperas activas. Esperas con Esperanza. Una espera gozosa, con los ojos abiertos.  Es la espera de quien, desde su parcela, lucha por la justícia, intenta repartir amor a su alrededor, se siente solidario. Es la espera de quien ya siente a Dios en su corazón. Es la espera de quien sabe verlo en los demás, en los débiles, en todas partes...Es la espera de quien cree que, pese a las apariencias, hay más bondad que maldad.
Faltan poco más de quince días para que empiece el Adviento, tiempo litúrgico de la Esperanza. Será bueno que vayamos preparando nuestros corazones, que nos vayamos transformando en el vigía que, empapado de rocío, espera alegre la Aurora... 

5 comentarios:

  1. y la espera se hace más grata cuando se puede hacer y deshacer para cambiar lo que no nos gusta o nos daña, sabiendo que otros esperan a nuestro lado y tambien hacen.

    ResponderEliminar
  2. Ojala que la esperanza siempre reine en nuestros corazones y la regalemos al que la necesita , no solo en tiempos de Adviento , sino cada dia --- el mundo lo necesita mucho , un abrazo fuerte Joan

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay que tener Esperanza, sin embargo, debemos guardarnos muy bien de crear falsas expectativas. Una esperanza fantasiosa es autoengañarse, unas expectativas basadas en unas bases que han sido creadas sólidamente, es lo que nos motiva para avanzar, creer, confiar...

    Estas fiestas navideñas serán muy distintas para mi. Aunque no por ello, días menos dichosos.

    Un Abrazo Joan.

    ResponderEliminar
  4. Hola joan josep:

    Preparemos nuestros corazones, en la espera de la Navidad, para que esta tenga el verdadero espíritu del Nacimiento de Jesús. el verdadero espíritu de la Navidad.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Preciosa metáfora la del final sobre el vigía¡¡(Soy una fanática de las metáforas)
    Y precioso canto a Esa esperanza real,humilde y acariciadora.
    LA que debríamos de sentir en cada momento ,en cada susto,en cada nueva alegría,en cada muerte,en cada efermedad,en ....siempre.
    Pero en nuestra debilidad,se cae la esperanza a un abismo y un día flota y vuelve a la superficie.
    Subir -caer-levantarse es el ciclo de la vida.
    Besucos hermano

    P.D.
    Tenía ganas de decírtelo hace tiempo:La canción de María del Mar Bonet,la conocí cuando era joven?Bueno a los 18 años aprox.y era una especie de amuleto para mí.
    COmpré el disco(entonces single)y se lo dejé a una conocida.Sabes lo que pasó,verdad?Sí,me quede sin él.
    Y al escuhcarlo aquí,me trajo recuerdos .
    Gracias¡¡

    ResponderEliminar