viernes, 17 de diciembre de 2010

LÁMPARAS ENCENDIDAS...


"En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:
- Vosotros mismos enviasteis una comisión a preguntar a Juan, y él dio testimonio a favor de la verdad. Y no es que yo tenga necesidad de testigos humanos que testifiquen a mi favor; si digo esto es para que vosotros podáis salvaros. Juan el Bautista era como una lámpara encendida que alumbra; vosotros estuvisteis dispuestos, durante algún tiempo, a alegraros con su luz. Pero yo tengo a mi favor un testimonio de mayor valor que el de Juan. Una prueba evidente de que el Padre me ha enviado es que realizo la obra que el Padre me encargó llevar a cabo."

Él realizaba la obra que el Padre le encargó. Esa obra la enunció en la respuesta que dió a Juan Bautista: hacer que los ciegos vean, los cojos anden, los mudos hablen...En una palabra: SALVARNOS. Este es el mensaje que debemos proclamar constantemente. Dios es un Padre de Salvación, no alguien que quiere condenarnos...Nuestra Fe es una Fe de salvación. Pero no de "mi salvación", sino de la todos los Hombres. Si nos quedamos en esa salvación personal, raquítica, es lógico que coloquemos ante todo, los ritos, el creer unos dogmas y la unión con la jerarquía. Y que olvidemos el amor al prójimo, la lucha contra la injustícia, la opción por los pobres, el principio del Reino en este mundo, o que lo dejemos como secundario. Sin embargo esa es la obra que el Padre encargó a Jesucristo.
Si queremos ser sus discípulos, hemos de ser esas lámparas encendidas que muestren al mundo esa obra del Padre. Porque somos nosotros quien debemos llevarla a cabo en este momento. Y no os desaniméis si os persiguen o calumnian por ello. Significa que estáis en el buen camino...

3 comentarios:

  1. Nunca voy a saber si llevo una lampara en las manos y si habré tenido la sabiduria de "alumbrar" con mi luz a alguien... lo que tengo seguro: se me apaga la lucecita cada dos por tres, la paciencia se agota de llevar siempre un "peso" sobre mi mano y ... las ganas de dar a muchos un "lamparazo" en la mollera, es frecuentisimo.
    Me da que no sirvo para ir predicando y mucho menos para ser ejemplo. Eso si; lo intento, cada día, un momento antes de coger el sueño.
    Besos, con luz ( hay que fastidiarse con esto de tener en la madrugada la luz prendida )

    ResponderEliminar
  2. EL JEsús en el que creo es el que amaa a todos,sean omo sean,crean en lo que crean.El Jesús que no destierra a nadie,el que abre SUS manos a la Vida.Somos los seres humanos los que ponemos trabas a los demás,saltando por encima de la Palabra del mismo Dios .
    Feliz Pascua,hermano
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos nuestra luz,nos alumbra el caracter,la ilusión el desparpajo, el egemplo de nuestra conducta: todos tenemos algo de esta luz.

    Hemos aprendido de la luz de nuestros mayores, y quizas sin saberlo: nuestros hijos y nietos se iluminan de la nuestra.

    Yo he aprendo de la luz que tienen los amigos de este espació.Una abraçada

    ResponderEliminar