viernes, 11 de febrero de 2011

CANTICO DE MARÍA


Hoy es la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. se han escrito multitud de cosas sobre María. Pero su cántico ante su prima Isabel nunca será superado, porque nos muestra la auténtica María: la humilde y sencilla doncella de Nazaret, que todo lo ha recibido de Dios.
En la revista Mundo Negro, de los Misioneros Combonianos se publicó hace tiempo este Cántico de María, paráfrasis del evangélico. Espero os guste.

CANTO DE MARÍA



Canto a Dios, que me dio la vida,
el que comenzó el universo y lo mantiene.
Y bailo ante mi Señor con alegría,
sin miedo ni vergüenza,
porque es el único dueño de todo lo que existe.


Me ha sacado del último rincón del mundo
y colocado por encima de los prepotentes.
Sin educación, sin nobleza ni riqueza,
sin la belleza que ostentan los famosos,
soy ahora el orgullo de los humildes.


Yo soy, yo era una joven sencilla
dispuesta a todo de palabra.
Me pidió mi voluntad y mi futuro
y se lo di, por amor, a ciegas.
Ahora él es mi recompensa.


Él ha transformado mi esterilidad en vida,
en sabiduría mi experiencia.
Ha hecho relucir en mí su humanidad,
que supera toda apariencia.


Estaba sola en la soledad de mi infortunio
cuando me abandoné en sus manos tiernas
y me sació de su presencia cierta.
Me levantó por encima de los engreídos,
de los que con su muerte se alimentan.


En mí decidió auxiliar al desvalido.
En mí cumple sus promesas.
Libera con justicia al oprimido
y colma en comunión su libertad.


Él regala todo a quien se deja regalar.
Sintiendo tanta predilección y ternura
que por mí ha tenido el Creador
he escuchado su susurro en la brisa.
Y poseída por su espíritu
no me importa sufrir
en el parto de su Reino de vida.


(Mundo Negro)

4 comentarios:

  1. Muy bonito (aunque me quedo con la versión "clásica")

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y sí que me gusta, algunas estrofas parecen más cercanas, pero realmente el original, como tú dices, nunca será superado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Estaba sola en la soledad de mi infortunio
    cuando me abandoné en sus manos tiernas
    y me sació de su presencia cierta.
    Me levantó por encima de los engreídos,
    de los que con su muerte se alimentan."

    Esta es la parte de este cántico que me ha gustado más... será porque me llamo, en realidad, María soledad.

    Para ser un cántico tan antiguo, pareciera que parte de su lenguaje hubiera sido escrito en este siglo.

    Te dejo muchos saludos y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. EL canto es humildad pura.
    EL día de la Virgen de Lourdes..hoy la hemos celebrado pues es el cumple de mi hermana LOURDES .Día que me gusta porque tiene un halo de fraternidad y cercanía.
    Besucos

    ResponderEliminar