viernes, 14 de diciembre de 2012

EL ANACORETA Y LA LIMOSNA


Al leer un escrito de Adviento que hablaba de dar limosna, el joven seguidor exclamó:
- ¡Qué mal suela hoy esta palabra, limosna! Da la sensación de que alguien superior da a alguien inferior. Parece que el que da limosna se cree bueno por ello...Suena a palabra anticuada.
El Anacoreta sonrió con picardía y dijo:
- Tienes razón. En eso hemos convertido la limosna. Hay que devolverle su verdadero sentido. Para empezar hay que recordar que la limosna es un acto de justicia. Lo que tengo no es sólo mío, porque muchos han contribuido para que yo lo tenga. Lo que tengo de más, otro lo tiene de menos.
Miró al joven y prosiguió:
- Se trata de compartir lo que tengo y de ser solidario, porque todos somos hermanos. ¿A que partiendo de compartir y de solidaridad, la limosna te parece algo mucho más actual?  

2 comentarios:

  1. Me gusta esta reflexión ,aunque puede ser más extensa,pero la limosna en ocasiones sí que suena" mal"
    La humildad no es humillación,y si compartimos nuestros bienes-dones(sean de la categoría que sean ) con los necesitados,se convierte en un acto de amor y eso es lo que nos lleva a considerarlo algo más justo que la superioridad(superiores?,qué pena!!!)
    Saludos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Nos remueves las conciencias,abergonzandonos,de alguna actitud que hemos tenido,pero esque se ha habusado tanto:de la limosna? que ya no nos creemos nada

    ResponderEliminar