jueves, 23 de mayo de 2013

EL ANACORETA Y LA IGLESIA


Siempre que venía a visitarlo le decía lo mismo:
- Soy cristiano, pero no necesito a la Iglesia.
Aquella vez, el Anacoreta, le contestó:
- Pues, o no sabes lo que es ser cristiano o no sabes lo que es la Iglesia.
Luego sonrió para suavizar sus palabras y añadió:
- Te conozco desde hace tiempo y sé que intentas seguir honestamente a Cristo...El problema está en una idea equivocada de Iglesia, que hemos ido creando a lo largo de los años.
Suspiró y siguió explicándose:
- La Iglesia no es una estructura, una organización, una jerarquía. La Iglesia es Cristo. Pablo la llama "el cuerpo de Cristo". La Iglesia es ese Cristo total formado por Él y por cada uno de nosotros. Y cada una de sus partes somos indespensables, como lo es cada miembro para la integridad del cuerpo. Hemos cometido muchos errores a lo largo de la historia por olvidar esto.

1 comentario:

  1. Creo que el primer problema que tenemos es que muchas personas no se consideran iglesia, para ellos la iglesia es la jerarquía. Así lo constatamos mi marido y yo cuando damos los cursos de preparación al matrimonio.
    Cuando explicamos ¿qué es la iglesia? a través de la carta a los Efesios, Gálatas, Romanos o Hechos de los Apóstoles y por supuesto desde la visión cotidiana de los que sí nos sentimos iglesia cambian su visión. Siempre nos ponemos en manos del Espíritu para que nos ilumine y seamos capaces de hacer que las personas descubran la Iglesia como el lugar donde se comparte y se vive la fe según los dones de cada uno. Abrazos

    ResponderEliminar