domingo, 5 de mayo de 2013

ESCUCHAR AL ESPÍRITU



"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: Me voy y vuelvo a vuestro lado. Si me amárais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo."

Nos quejamos de que no vemos a Dios. Deberíamos meditar las palabras de Jesús a sus discípulos antes de partir. Les dice, precisamente, lo que deben hacer cuando crean que Él les falta. Dos claves: amar y guardar su palabra. Dos cosas que son una, pues las dos deben ir siempre unidas. Si amamos y guardamos su Palabra, Dios siempre estará con nosotros. Morará en nuestra corazón y es allí donde el Espíritu nos enseñará todo lo que debemos hacer.
Somos demasiado racionales y no sabemos escuchar al Espíritu que habla en nuestro corazón.
Jesús nos dice también que nos deja su paz. Una paz diferente a la nuestra. No una paz conseguida con las armas, el miedo, la violencia, sino la paz del amor. Una paz conseguida con la solidaridad, la fraternidad, la justicia...Una paz profundizada con la meditación de la Palabra. La paz de quien se considera hermano, no rival.
Nuestra sociedad tiene necesidad de escuchar al Espíritu y de seguir sus enseñanzas. Nunca habíamos estado tan desorientados y aturdidos por mil voces que  quieren darnos lecciones. Pero la única verdad está en el fondo de nuestro corazón: es la voz del Espíritu. Eso sí, si amamos y si guardamos la Palabra.


++++++++++++++++++++++++++++++++
FELICIDADES A TODAS LAS MADRES
++++++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario