jueves, 13 de agosto de 2015

PERDONAR SIEMPRE


"Señor,¿cuántas veces he de perdonar a mi hermano si me ofende?¿Hasta siete?. Jesús le contestó: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete."

Sin embargo nos cuesta mucho perdonar. Nos cuesta porque no sabemos ver en el otro a un hermano. Porque no sabemos ver en el otro un sacramento de Cristo, su presencia.
Urs von Balthasar escribió en el año 1950 edste texto en su libro "Oración contemplativa":

"La mirada del amor cristiano está llena de fe y de contemplación creyente; la luz prendida en esta mirada hace que se ilumine también en el objeto del amor - es decir, en el prójimo - la profundidad sobrenatural: este pecador, este hombre antipático y poco interesante, este adversario declarado de la Iglesia y de Jesucristo es, en realidad, mi hermano.
Un hermano cuya cuya culpa ha sido llevada, como la mía, por Jesús (de forma que no nos podemos recriminar nada uno al otro); un hermano cuyos defectos son una carga que arrastra más o menos conscientemente; y que ha de tener, por la gracia de Dios, alguna atadura invisible, a través mío, con la carga total que pesa sobre las espaldas de Jesucristo."

(Hans Urs von Balthasar)  

2 comentarios:

  1. Bon día Joan Josep.
    Cuando nos hacen daño, el rencor pesa mucho en nuestra mente, pero si pensara que el perdón es una liberación, quizá se practicaría más a menudo.
    El Padrenuestro nos da mucho que meditar.
    Gracias por recordarnos que se ha de perdonar.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Con relación a esta interesante reflexión escuche una frase que me gusto y dice: Perdonar es como liberar a un prisionero y luego descubrir que el prisionero eras Tu.

    ResponderEliminar