martes, 6 de junio de 2017

DIOS Y EL CESAR


 "Enviaron a Jesús a unos de los fariseos y del partido de Herodes, para sorprenderle en alguna palabra y acusarle. Estos fueron y le dijeron:
– Maestro, sabemos que tú siempre dices la verdad, sin dejarte llevar por lo que dice la gente, porque no juzgas a los hombres por su apariencia. Tú enseñas a vivir como Dios ordena. ¿Estamos nosotros obligados a pagar impuestos al césar, o no? ¿Debemos o no debemos pagarlos?
Pero Jesús, que conocía su hipocresía, les dijo:
– ¿Por qué me tendéis trampas? Traedme un denario, que lo vea.
Se lo llevaron y Jesús les dijo:
– ¿De quién es esta imagen y el nombre aquí escrito?
Le contestaron:
– Del césar.
Entonces Jesús les dijo:
– Pues dad al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios.
Esta respuesta los dejó admirados."

La relación entre política y religión siempre ha sido complicada. Por eso, los fariseos y los herodianos, aprovechan los impuestos para tender una trampa a Jesús. Pero Jesús lo deja bien claro. Un cristiano debe cumplir sus deberes como ciudadano y sus deberes para con Dios.
Es triste ver a personas que se declaran cristianas, siendo unos corruptos que no cumplen con sus deberes ciudadanos. Como cristianos debemos cumplir con nuestros deberes ciudadanos y políticos. Pero nunca debemos olvidar nuestros deberes para con Dios. Nuestro dinero es ciudadano, pero nuestra vida es de Dios. Cumpliendo nuestros deberes sociales, debemos entregar nuestra vida a Dios.

1 comentario:

  1. Però per sobre, estimeu-vos els uns als altres...aquest és el manament més important. fora de la Llei.

    ResponderEliminar