Andaba el joven seguidor del Anacoreta algo preocupado.
- ¿Como distinguir el trigo de la cizaña? Ante tantos ejemplos de espiritualidad, ¿cómo poder saber discernir entre lo verdadero y lo falso?
Rió el anciano y sacó de su bolsillo un billete de cincuenta euros. El joven lo miró extrañado, porque eso era todo un capital para el Anacoreta.
- ¿Ves este billete? Es falso.
Lo tomó en sus manos el joven y comprobó efectivamente que la cifra 50, que al mover el billete debía cambiar de color, no lo hizo.
El Anacoreta se explicó:
- Desde que empezaron a falsificar la moneda, se ingenieron los banqueros para dejar señales difíciles de reproducir, para que sirvieran de distinción entre la moneda verdadera y la falsa. Cada vez signos más sofisticados.
Sonrió guardando el billete falso y concluyó:
- En la espiritualidad hay una señal inequívoca de que es verdadera. Cuando contiene la imagen del Amor crucificado. Toda esperitualidad que es Amor de entrega total, gratuidad, donación...es verdadera. Si no, por mucha pureza, perfección, éxtasis, que lleve, sin ese Amor verdadero, no lo dudes, es moneda falsa...
Y hablando casi para sí mismo, añadió:
- Por eso no son todos los que parecen y son muchos que no lo parecen...
el purificar de nuestra intención es un camino que dura toda la vida. aun cuando tenemos amor, este está lleno de imperfecciones de las que nos vamos haciendo concientes poco a poco. el hombre viejo es experto en disfrazarse, se disfraza de caridad y mas bien busca admiración y gloria, en fin, el corazón humano es engañoso, nuestro billete es falso pero contamos con el autor de la moneda, quien va transformando nuestro billete para cada día parecerse más al original.
ResponderEliminarhola, ola de mar...
ResponderEliminarY en mi espiritualidad, la mía, como lo diferencio? yo no tengo en cuenta al crucificado. Yo intento ver en la mirada del otro, en sus gestos, bueno, en realidad ni eso. Yo juego a que todo el mundo dice la verdad, y no se como saber si el otro es falso.
En mi mundo ateo, cómo saberlo? Soy más pobre espitualmente por no verlo donde tu lo ves o hay algún truco para mi en algún lugar? Porque estoy cansada de que me engañen , de que se aproveche de mi, de no ver la hipocresía ni la mentira con antelación. Como ver eso?
Un beso,del Aire
Me dejas pensativa...
ResponderEliminarJoan, hay falsificaciones tan perfectas¡¡¡
Y sabes? cada vez me gusta menos la moneda; no sería mejor aquella costumbre del trueque?
Vaya, lo escribo y me viene a la cabeza una idea tonta. ¿ Qué otra cosa hacemos las madres? Nos damos enteras a cambio de....
¡¡¡ que no nos lleven a una residencia ¡¡¡
( espero que comprendas que hablo en broma)
Un beso , con agua fresquita.
el amor mueve montañas...lo puede todo...lo imposible lo hace posible, el amor consigue parar tiempo o apresurarlos, reir o llorar, el amor es la emoción que nos da fuerza interior y que nos hace valientes, asume riesgos y no tiene barreras ni cadenas.....
ResponderEliminarestuve out me tengo que poner al día .... pero de vuelta de nuevo joan...me echaste de menos?? pues ya ves que siempre vuelvo al redil como la mayoría de las ovejas descarriadas juas!
un abrazo joan...
Aire. Quien Ama desinteresadamente, gratruitamente. Se entrega totalmente dando su vida poco a poco, ese tiene Amor crucificado, aunque no conozca o no acepte 8por que tiene una imagen equivocada) al Crucificado. Un abrazo: Joan Josep
ResponderEliminarJOAN JOSEP:
ResponderEliminarAhora me acuerdo un poco de aquella Poesía de Sta. Teresa.
Se llama te diré lo que es Amor
"Cuando el Amor está orbrendo lo que tiene obligación, si se queja, si se cansa si desmaya, no es Amor.
Amor es el dulce encuentro del Alma, para con Dios"...
Seguro que en google la hallareis.
Gracias, por hacerme reflexionar.
Un abrazo, Montserrat
Una entrada a les 23.21 no és normal en tu. Estàs acostumat a fer-les al matí. Senyal que ahir dimarts vas viure la teva espiritualitat al costat d'un que de debó patia.
ResponderEliminarCrec que aquesta és l'autèntica Enncarnació. Veure com Déu-amor es fa home.
Una abraçada.
Adrià Nyel.