El Anacoreta se quedó un buen rato mirando aquel cartel publicitario: "Pague una y llévese dos". Luego, volviéndose a su joven seguidor dijo:
- ¿Sabes que por cada virtud hay dos vicios?
La cara de su seguidor era un poema. Así que el anciano siguió diciendo:
- Mira ser valiente, no es lo mismo que ser cobarde, pero tampoco es ser temerario. Ser generoso no es ser avaro, pero tampoco es ser manirroto, ser pacífico no es ser violento, pero tampoco un apocado...y así ocurre con todas las virtudes. Me temo que el demonio usa la estrategia de pague una y llévese dos. Pagamos una virtud, pero son los dos vicios los que nos llevamos.
La verdad es que el joven seguidor se quedó pensando sin entender demasiado...
JOAN JOSEP:
ResponderEliminarEl aprendizaje seria buscar el termino medio.
Buena reflexión nos has hecho.
Un abrazo, Montserrat
Al final todo es cuestión de equilibrio. Y teniendo en cuenta que el ser humano es de todo menos equilibrado.... así nos va. :-P
ResponderEliminarUn Abrazo Joan.
Doncs sí, els conceptes d'avui donen per pensar una bona estona. Ssuposo que és molt fràgil la frontera que separa la valentia amb la temeritat, entre ser pacífic o apocat. No veig què hi pinta el dimoniet, però em quedo amb la reflexió principal.
ResponderEliminarUna abraçada.
Joan Josep del alma mia, esto que nos dices lo resumia m abuela con un , " entre correr y parar, hay un termino medio", y seguia limpiando el polvo con su plumero. Ahora que lo pienso.... ¿ mi abuela naciócon un plumero en la mano? Siempre la recuerdo con el...
ResponderEliminarMira, yo siempre fui "derrochadora"( me parece poco humilde aplicarme lo de generosa) y hoy... madre mia ¡¡¡ soy una tacaña de armas tomar ¡¡¡ jajajajaja y lo que es mejor; me importa un pito.
Respecto a mi entrada... cierto, hablamos y me sentia dolida; se olvidan con demasiada facilidad las bondades que regalamos. Pero... lo cortes no quita lo valiente. Cuando la luz se apaga, cierro los ojos echada en mi cama y abro mi caja de sueños; Gloria está viva y no siente que su camino termina. Supongo que a todos nos asalta este sentimiento o sensación, ¿ buena, no?
Mil besos
Ser virtuoso es tan difícil como alcanzar el equilibrio perfecto. De todas formas, aquellos que son 'demasiado virtuosos' producen dentera. Prefiero a la gente normalita con sus defectos de fábrica, pero ante todo humana (habría que definir también qué es eso de ser humano) :))
ResponderEliminarUn abrazo
Pablo