Película dura, muy dura. una coproducción entre Venezuela y España, rodada íntegramente en Venezuela.
Oliver huye de su casa, donde su padrastro alcohólico lo maltrata constantemente. Se encuentra inmerso así, en el mundo de los "chicos de la calle". Niños obligados a ser adultos antes de hora. Niños que son utilizados y manipulados a la vez por las bandas de narcotraficantes y los policías corruptos. Niños cuya vida pende de un hilo, vida sin valor alguno.
Armas, droga, sexo...Ellos se drogan oliendo la cola de contacto, "la pega", para olvidar su vida.
Oliver sigue recordando a su madre y cuando tiene un poco de dinero se lo envía. Como los demás chicos debe seguir la ley del más fuerte para hacerse respetar. Su amistad con El Chino, un deficiente mental le ayudará a sobrevivir...Pero, al final, como todos ellos sucumbirá y su cuerpo quedará tirado junto a una cloaca.
La película consiguió el premio Glober Rocha, más por su denuncia que por su calidad cinematográfica. Hablada con acento y vocabulario popular venezolano, se hace muy difícil seguir sus diálogos. El ritmo es también muy irregular y uno acaba con la sensación de que tan interesante historia se podría haber narrado mejor. Muy buena la interpretación de los chicos. Película para concienciarnos de un problema que, quizá es mayor en el tercer mundo, pero que se encuentra en los barrios bajos de todas las grandes capitales. Para padres y educadores.
AI JOAN JOSEP:
ResponderEliminarSAPS QUE HI AH MOLTS JOVES AMB ESCQUIZOFRENIA, PER CULPA DELS PORROS?
AI, MARE MEVA SI FOSIN CONCIENTS DEL MAL QUE FA LA DROGA.
GRACIES.
---------------------------------------------
AY ¿SABES JOAN JOSEP QUE HAY MUCHOS CHICOS Y CHICAS CON ESQUIZOFRENIA POR CULPA DE LOS PORROS?
¡AY! MADRE MIA, SI FUERAN CONCIENTES DEL DAÑO QUE HACE LA DROGA.
GRACIAS. Un abrazo, Montserrat
Interesante película. La vi hace poco en DVD. Es un mundo real que parece exagerado por el guionista, aunque sea la realidad que viven esas personas marginadas. Parece un mundo aparte y paralelo a nuestra vida cotidiana. La falta de interés político por erradicar ese tipo de miseria nos deja ese regusto amargo de esta otra realidad que sabemos está ahí.
ResponderEliminarUn abrazo
Pablo
Hola, ola de mar...
ResponderEliminarSi te gustan las peliculas de denuncia social, te recomiendo Flor del Desierto, también dura, durísima. No es de gran calidad, pero ofrece esa denuncia.
Un beso, del Aire disperso
Como madre...me impresiona todo lo relativo a los niños.Conozco esta historia y en realiad es más que dura.
ResponderEliminarY es algo que se me escapa da las manos(como tantas otras injusticias humanas)Qué hacemos,hermano?
Qué podemos hacer?...
La acción es más asunto de sabiduría que de inteligencia,seamos sabios entonces, para poder llegar a una solución .
Abrazos
Consolación
Sobrecoge pensar que vienen al mundo todos esos jóvenes, para acabar siendo destruídos tanto a nivel físico como mental , por la maldad de muchos otros sin conciéncia ni respeto por la vida y dignidad a la que todo ser tiene derecho.Esa situación , como tantas otras son una verguenza para los que nos llamamos " seres humanos", y consentimos que sigan ocurriendo.Un saludo Joan.
ResponderEliminarLa verdad es que es una realidad bien dura la que se vive allí y en países como Brasil, México... y tantos otros. No obstante, quiero dejar constancia que desde hace poco más o menos 30 años, el Maestro José Antonio Abreu hizo realidad el Milagro de LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE VENEZUELA; desde entonces, hasta hoy desde su "acción SABIA e INTELIGENTE" ha permitido que muchos niños y jóvenes, gracias a la música, sean rescatados de esa cruda realidad. He escogido este vídeo porque -aunque no es de calidad- refleja la opinión que de este fenómeno tienen otros Maestros reconocidos.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=atpw_H7LCk
Por cierto, este milagro, recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.
Como en Calcuta, Brasil, México y tantos países la realidad es tremenda. Gracias a tantos esfuerzos como los de Teresa, Vicente Ferrer, Casaldáliga o el Maestro Abreu...y tantos... GRACIAS.
Firma: Alosa.