El post de ayer podía llevarnos al pesimismo. Pero junto a esos "efectos colaterales" malignos, encontramos "beneficios colaterales" que deberían ser los únicos.
Leía en en la prensa (eso sí, en un rinconcito casi invisible), que el Ejército Español había firmado un convenio con el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona para operar a niños de las zonas conflictivas en que se encuentra nuestro ejército. Los médicos militares se comprometían a detectar y enviar esos niños a Barcelona para ser operados. También indicaba los miles de enfermos civiles que habían asistido esos médicos.
Montse Saltim en su blog, (www.lasaltinbanquineta.blogspot.com/), ella que está muy comprometida con el pueblo palestino, señalaba que gracias a italianos y españoles, se había podido abrir nuevamente en Belén la asistencia a las personas de la Tercera Edad. Sabemos nosotros los problemas que tienen algunos de nuestros ancianos aquí. Pues ya podéis pensar lo que debe de ser en un país en guerra, sin pensiones, sin seguridad social.
"Las actividades de la Custodia de la Tierra Santa y la ayuda ofrecida por ATS Pro Terra Sancta a los ancianos de Belén, continúan gracias a la generosa contribución de donantes privados e institucionales italianos y españoles. El proyecto, que ha vuelto a empezar el 15 de julio y que está dedicado a la Casa para ancianos dirigida por la Sociedad Antoniana de Belén, será relanzado gracias a la misión de expertos italianos que llegarán a Belén esta semana. Dos representantes del Centro Civitas Vitae de Padua, una de las estructuras socio sanitarias de servicios integrados más importantes de Europa, visitarán la estructura palestina para verificar sus potencialidades y márgenes de mejorías a nivel de gestión y acogida. El doctor Fabio Toso, responsable de recursos humanos y co-director del Centro Civitas Vitae, y la doctora Chiara Cavazzini, responsable de formación, pondrán a disposición del personal de la estructura de Belén su propia experiencia para desarrollar junto a ellos nuevas hipótesis de gestión administrativa y de operatividad social."
Es un párrafo de la página web "Los ancianos de Belén"
Contra "daños coletarales"..."beneficios colaterales".
HOLA JOAN JOSEP:
ResponderEliminarEsto si si que es una buena noticia.
Menos mal que de cuando en cuando salen a luz estas personas solidarias que aman de verdad al prójimo más débil y desprotegido.
Una abraçada, Montserrat
Intento comunicar con el blog que apuntas para incluirlo en mi "quincena"
ResponderEliminarTal vez puedas hacerlo tú en mi nombre; o se lo dejamos al Amigo.
Quiero decirles:
"Antesdeayer, día de Santa Ana y San Joaquín, unos amigos y mi chica estuvimos en un asilo ("La Sequera") Hicieron el payaso (núnca mejor dicho, con canciones de los "Payasos de la Tele") y algo de varietés. Pagamos la horchata y los fartons. Lo Pasamos bien
Esos ancianos... muchos son daños colaterales de otras muchas familias
Para la monjas (y para nosotros, al menos una vez al año), pues eso...
En el amigo
Al + Mc (y un puñadito de "payasos")
La web de los ancianos de Belén es:
ResponderEliminarwww.proterrasancta.org/ancianos-belen
La de Montserrat, será mejor que entréis a partir de su perfil en los comentarios que me hace. Su nick es Saltim Salto Quántico.
Buena noticia Joan la que nos trasmites porque ellos, los ancianos se merecen lo mejor, ya que ellos han luchado por nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Juan Josep: Me gusto esta buena noticia, como estás en medio hospitalarioo te enteras delo que se va hacer. Esperemos que sea un éxito para esos niños
ResponderEliminarCon ternura
Sor.cecilia
Debería ser obligatorio para los medios intercalar una noticia buena por cada mala. No sé por qué se sigue la regla de que si no es mala noticia no es noticia. La carga de negativa de los medios es tan grande que nos hacen pensar que todo es malo y que las personas también lo son, cuando la realidad es bien distinta. Hay muchas personas que quieren un mundo mejor y que trabajan por ello.
ResponderEliminarMe gustan noticias como ésta.
Un abrazo
Pablo
No vienen mal estan buenas noticias de vez en cuando, harían falta muchas más así, gracias por contárnoslas
ResponderEliminarUn abrazo
A mi igual que a Sor. Cecilia me alegra la noticia que posteas, pero mas alegría me daría que el hombre NO DAÑE MAS A ESOS NIÑOS, eso SI que seria mejor.
ResponderEliminarQue tengas un lindo día, desde Argentina soleada.
Tere.
Gracias por dejarme pasar a leerte.
Hola Joan Josep ha los que nos vamos acercando, ha estas edades somos ya mas sensibles ha estos problemas ho situaciones.
ResponderEliminarSon siempre buenas estas noticias las de trabajar por el mundo mejor que se reclama tantas veces:pero unos intentan arreglarlo, y los otros lo estropean, eso es como la tela de araña;¡ la rehace tantas veces como se la quitan!
y es el no parar: pero es lo que devemos de hacer
una abraçada