miércoles, 6 de octubre de 2021

ORAR COMO JESÚS

 


Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos," Él les dijo: "Cuando oréis decid: "Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación.""

"Con frecuencia San Lucas describe a Jesús de Nazaret orando, en intimidad con Dios. De hecho, lo central de la experiencia bíblica es el acontecimiento de un Dios personal, libre y amorosamente comprometido con la aventura humana, que culmina en el «Abbá» de Jesús, como fuente entrañable de confianza filial y aliento de profético. En este sentido, llamar a Dios «Abbá», santificar su nombre y rogar el advenimiento del Reino, expresan la esperanza del pueblo de Dios, vinculando el sentido salvífico con el quehacer político, porque es en lo profundo de lo humano donde acontece su voluntad. En cambio, los siguientes ruegos refieren a las necesidades de rehabilitación de la comunidad, urgida de sostenibilidad, reconciliación, perdón y discernimiento. Perder la profundidad del «Abbá» de la praxis orante, sanante y liberadora de Jesús, “sería no solo una pérdida irreparable para el cristianismo, sino que privaría a las demás religiones, y a la misma humanidad, de su oferta más esencial” como dice Andrés Torres. ¿Somos cristianos que promueven la solidaridad y responsabilidad activa con la humanidad?" (Koinonía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario